Escolares del María Pacheco y Pérez Molina  descubren Alarcos de forma lúdica y educativa

Dos grupos de sexto de Educación Primaria de los Colegios María Pacheco y Pérez Molina, han participado esta mañana en las visitas de fin de curso organizadas por la Concejalía de Educación en la Ermita y el Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico de Alarcos. Es la primera vez que desde Educación se llevan a cabo estas visitas organizadas por la Concejalía y que se han programado para el fin de curso 2015-2016 y comienzo del curso 2016-2017 con los Centros Educativos como actividades de disfrute del patrimonio y de convivencia de los chicos y chicas de distintos colegios.


ALARCOS-VISITA-ERMITA-2La concejala de Educación, Nohemí Gómez Pimpollo, ha acompañado a estos chavales durante las actividades, en las que han aprendido el significado de Alarcos y de la Batalla que aquí se disputó en la historia y en el Ciudad Real hoy.

Los dos grupos de escolares han disfrutado una visita guiada a la Ermita, en la que técnicos municipales, en concreto monitores de la Concejalía de Educación y Universidad del plan extraordinario de empleo, les ha explicado sus características e importancia, han realizado manualidades confeccionando escudos y espadas de las tropas árabes y cristinas, una pequeña gincana con preguntas sobre Alarcos y han simulado la batalla, con juegos populares.

ALARCOS-ESCUDOS

Una jornada de convivencia que se veía realizando en la Atalaya, y que este año, al haberse estado trabajando el patrimonio como recurso didáctico, se acordó “que los escolares debería conocer nuestra joya que es Alarcos y hemos complementado las dos: una de actividades en la naturaleza en la Atalaya y ésta más patrimonial en Alarcos”.

Visitas que continuarán a lo largo de esta semana y ya está prácticamente completa la planificación para el comienzo de curso que viene.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y ponen a hacer la visita guiada al señor que está de guarda? Es que en CReal no hay guias o gente que conoce la historia del sitio? Asi me gusta,que se favorezca la profesionalidad del sector por parte del Ayuntamiento!! Que el señor este está para otras cosas y aunque lleve mucho tiempo alli (que lo lleva) y le guste mucho la Historia,no es guia ni historiador ni nada que se le parezca. Yo no sé para qué queremos licenciados mas preparados en CReal si con un guarda el Ayto se apaña y asi se ahorra un sueldo. En fin…así nos va…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img