José Antonio Serrano, de UGT, elegido nuevo presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Esta mañana se ha constituido la nueva Junta de Personal con los 17 delegados electos, designando a José Antonio Serrano, de UGT, como presidente de la misma. La única candidatura presentada, que incluía además a María Belén Domenech como secretaria, ha logrado el respaldo de la mayoría absoluta de los representantes sindicales después de obtener 14 votos a favor. Los dos delegados de AF se han abstenido y el representante de CGT ha sido el único que ha votado en contra.

jose-antonio-serrano-y-belenEl nuevo presidente, que sucede a Joaquín Loro, de CCOO, ha destacado el valor de la Junta de Personal como herramienta para canalizar propuestas en común de las diferentes centrales sindicales. En ese sentido, Serrano ha señalado que se mantendrá la línea de trabajo de este órgano, integrado ahora por siete sindicatos tras la incorporación de CGT.

Por otro lado, ha comentado que se trabaja ya en un calendario de negociaciones con la vista puesta en la acción social, que se acordó abordar en septiembre durante la negociación del acuerdo marco, y en la relación de puestos de trabajo (RPT).

Sobre el voto en contra de CGT, ha indicado que le ha sorprendido y que el sindicato no ha expuesto sus motivos.

Por último, Serrano ha afirmado afrontar esta etapa con «ilusión», convencido de que si los sindicatos trabajan en común «se abrirán muchas puertas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img