Mayte Fernández: «Hemos conseguido darle la vuelta a una situación económica muy grave»

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha destacado este jueves que el equipo de Gobierno municipal «ha conseguido darle la vuelta a una situación económica muy grave». Durante una rueda de prensa para hacer balance del trabajo realizado durante el primer año de legislatura al frente del consistorio, la regidora ha subrayado el ahorro que ha permitido reducción de la deuda en un 25% y conseguir doce millones de superávit presupuestario.
balance
A juicio de Fernández, estos ajustes permitirán en adelante «cumplir con las obligaciones y equilibrar las cuentas al 100%». «Los ciudadanos pueden estar tranquilos», ha aseverado, al tiempo que se ha mostrado confiada en que que la deuda municipal se reducirá hasta los 50 millones de euros al final de legislatura.

En el balance realizado por la alcaldesa también han cobrado protagonismo los diversos planes de empleo que han posibilitado la firma de 500 contratos, así como el plan de garantías de servicios sociales, del que se han beneficiado unas 600 familias. «Prácticamente todas las medidas tomadas por cada una de las concejalías tienen que ver con el empleo y la dinamización socioeconómica de la ciudad», ha insistido.

«Ha sido un año de trabajo intenso, con un magnífico equipo del que me siento orgullosa, y siempre para la gente», ha recalcado la alcaldesa, quien también se ha detenido en la inexistencia de desahucios, los 200 eventos anuales programados por las áreas de Cultura y Juventud, o los más de 1.000 usuarios del abono deporte.

La compra de Silicio Solar, la noticia más importante

Para Mayte Fernánmdez, la compra de Silicio Solar por parte de la empresa Aurinka ha sido la noticia más importante del año, acompañada de la inauguración del observatorio de basura espacial de Deimos, la normalización de las relaciones institucionales con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el anuncio de construcción del nuevo hospital y la reactivación de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fudescop) como elemento clave en la búsqueda de nuevos inversores en la ciudad.

Más retos

La próxima legislatura se presenta con más retos, ha indicado Mayte Fernández. La previsión es que el equipo de gobierno desarrolle al 100% su programa durante el segundo año. Entre las principales ocupaciones estará la culminación de la tramitación electrónica, la creación de la nueva página web, la dinamización cultural y empresarial, y la eficacia en el mantenimiento básico de espacios públicos y recursos municipales.

En este sentido la regidora ha señalado que no se esperan grandes inversiones en obras, y que en todo caso estarán condicionadas a la adjudicación de subvenciones con cargo a los fondos FEDER en el marco del Plan Estratégico 2020.

Cambio de competencias en el equipo de gobierno

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que la próxima semana realizará un cambio de competencias en el equipo de Gobierno que afectará a tres o cuatro áreas de gestión, para ajustar más los perfiles y aptitudes de los ediles, si bien no supondrá la salida de ningún concejal del equipo de Gobierno.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. q bien mientras tanto pasa el tiempo y los q no teniamos nada seguimos igual y pidiendo limosna para poder vivir pero como a ustedes no os falta el jornal del mes asi se ve la vida muy bien

  2. Como puedes decir tantas mentiras, sin transparencia alguna y sin ayudar a la justicia para esclarecer la malversación en el consistorio.

  3. y de quien heredo «la situacion economica tan grave»???? eh?? solo le ha faltado decir que cospedal los arruino….

    tampoco seria una situacion tan grave cuando dijo que estaba orgullosa de la deuda recibida…

  4. Sra Alcaldesa, Pues en el documento presentado, sobre ejecución del presupuesto de 2015 todavía no concluido (ejemplo de transparencia y eficiencia contable) representa un desvío de 3 millones de € sobre las previsiones iníciales.
    Y un 25% de la deuda que supuestamente ha reducido, de 74millones son 18 millones no 12 como dice.
    A otro perro con ese hueso o preséntese a un concurso literario con ese cuento que seguro que lo gana. Presente la ejecución final del presupuesto de 2015 para dar veracidad a lo que dice, ya que transparencia y PSOE no hacen buenas migas.

  5. Todos los de la foto y algunos más, estarían mejor en su casa y viviendo se su sueldo, no de «las costillas» y del sudor de muchos trabajadores. A los que luego por cierto nos engañan continuamente, aún sin votarlos.

  6. Ya vale de meteros con Mayte todos.

    Es una pedazo de mujer que va a llevar a Puertollano a la gloria. Las deudas y los numeros no son nada para ella, que ya le enseño otro gran alcalde a gobernar y superar todas esas tonterias.

    No teneis ni idea ninguna los que estais aqui. Una mirada y una sonrisa de Mayte valen mas que la oposicion que tiene en el ayuntamiento y todos vosotros juntos.

    Que no vuelva a ver que os meteis con ella que es la luz de este pueblo y teneis que dar gracias por tener a esa simpatia dirigiendo el espiritu de puertollano que es prospero gracias al socialismo y a sus figuras como Mayte, Antonio Rodríguez, Esteban y Juaquin.

  7. q no se os olvide q esto viene determinado x el ministerio de hacienda y admones. públicas. de facto, este ayto, al = q cientos, está intervenido x sus deudas monumentales. *MODERADO* no engañan a nadie. es una reducción de deuda tutelada y ordenada desde madrid. ridículos, q sois ridículos¡¡¡

  8. Con ese plantel de Senecas como no van a revertir la situación en cinco años estaremos a la altura de Suiza por lo menos.Pobre Puertollano con que poquito te conformas.

  9. Y el papelón de podemos/IU o como se llamen ahora manteniendo en el sillón a estos indecentes e incompetentes, no tiene precio.

  10. ¿ha sido una vuelta de tuerca o de tornillo?
    jajajajaja me meo toa…

    El Tribunal Superior de Justicia de Castilla–La Mancha (TSJCM) ha obligado al Ayuntamiento de Puertollano a pagar en cinco años 4.924.852,96 euros

  11. «Antesmuerta» que no te enteras. No son cinco millones en cinco años. Son ocho millones en ocho años, que es bastante más. Y lo que está a punto de caer. Esa es la herencia que dejaron el Hermoso y la entonces concejal Mayte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img