Puertollano: Arquicma inicia el VII Curso de Técnicas Básicas de Inspección en el Colegio Salesiano

Julián Maldonado Fernández. Presidente de ARQUICMA.- La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla La Mancha “Arquicma” ha iniciado el séptimo curso de técnicas básicas de inspección en el Colegio Salesiano, que se desarrollará durante cincuenta horas en este centro educativo.
arquic
El curso está organizado por Arquicma, Colegio Salesianos San Juan Bosco y tres de las empresas de Inspección de Castilla La Mancha: Applus, Atisae y SGS.

La actividad formativa fue inaugurada por los directores del curso del Técnicas Básicas de Inspección D. Juan Ramon Alvarez Fernandez, Secretario de Arquicma, que ha puesto de manifiesto los objetivos del curso y el contenido tan especifico, seguido por D. Vicente Vallejo Castejón, que ha puesto en valor la actividad formativa y por la participación de todos los asistentes en un curso tan intenso y extenso, para finalizar D. Juan Carlos Ibarra, que como exalumno y salesiano se congratula con las actividades formativas llevadas a cabo en el colegio y que como está muy relacionada con las empresa que al final es el objetivo de la formación, encontrar trabajo.

A continuación, se dio comienzo al curso por parte de D. Manuel Ramírez Zamorano, con el tema “Introducción a la Inspección Industrial”.

Ramírez Zamorano Manuel

Es Licenciado en Ciencias Químicas, especialidad Química industrial por la Universidad Complutense de Madrid. Es Técnico Superior en prevención de riesgos Laborales, especialidad Seguridad industrial en la Universidad de Castilla la Mancha. Realizó el Programa Integral de Management. I. A. E. Escuela de Dirección y Negocios en Universidad Austral. En su vida laboral entre los años 1988 a 1990 fue Delegado en Ciudad Real como Inspector Oficial perteneciente a la empresa ASISTENCIA TÉCNICA INDUSTRIAL, S. A. E. (ATISAE). Ha sido dentro de REPSOL, S. A. Refinería de Puertollano, responsable de Inspección Grupo de Construcción de 1990 a 1994; posteriormente de 1995 a 2006 Jefe de Área de Inspección. Entre los años 2007 al 2014 Inspector Senior.

En la actualidad es Técnico de Fiabilidad “senior. Dispone de una amplia formación específica y como cursos relevantes destacan: Ensayos No Destructivos. Asistencia Técnica Industrial, S. A. E.; Soldabilidad de aceros al carbono. Asociación para el Desarrollo de la Soldadura (ADESOL); Auditor de Calidad.

Asociación Española de la Calidad (AEC); Corrosión de Materiales Metálicos. Sandvik; Auditores Internos. Lloyd’s Register; Adecuación al servicio e Inspección (Fitness for Service API579); Técnicas de Auditorías. SGS Tecnos, S. A.; Recipientes a Presión y Código ASME. Colegio Ingenieros Industriales de Madrid.; Dirección de Personas Mantenimiento basado en la Fiabilidad (RCM); Control de Corrosión en Refinerías. National Asociation of Corrosion Engineers (NACE) y Ensayos No destructivos.

Dispone de una amplia experiencia como formador en: Calderas de Vapor. Curso F. P. O. “Mantenimiento de Equipos Estáticos”. Colegio Salesiano Puertollano; Introducción a la Inspección Industrial. Técnicas Básicas de Inspección. Arquicma-Salesianos; Introducción a la Inspección Industrial. Técnicas Básicas de Inspección II. Arquicma-Salesianos; Introducción a la Inspección Industrial. Técnicas Básicas de Inspección III. Arquicma-Salesianos; Introducción a la Inspección Industrial. Técnicas Básicas de Inspección IV. Arquicma-Salesianos; Materiales metálicos en la Industria Química. Arquicma-Salesianos; Calderas de Vapor. IV Curso de gestión de Mantenimiento Industrial. Colegio de Ing. Industriales de Madrid; Equipos estáticos. IV Curso de gestión de Mantenimiento Industrial. Colegio de Ing. Industriales de Madrid; Calderas de Vapor; Curso de gestión de Mantenimiento Industrial. Colegio de Ing. Industriales de Madrid; Introducción a la Inspección Industrial; Técnicas Básicas de Inspección V. Arquicma-Salesianos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img