Puertollano: La Policía Local investiga la imagen de un individuo sorprendido mientras presuntamente coloca «cables trampa» para ciclistas en la Dehesa Boyal

cable1

La Policía Local de Puertollano investiga la imagen de un individuo que presuntamente ha sido sorprendido este jueves colocando «cables trampa» para ciclistas entre los árboles que jalonan los carriles de trial de la Dehesa Boyal de Puertollano. La denuncia, acompañada de la fotografía del hombre, se ha hecho viral en el entorno local de las redes sociales.

Según informa la Policía Local en su cuenta de Twitter @PuertoLocal092, los hechos han sido denunciados y ya han comenzado las primeras diligencias. En este sentido señala que «la colaboración ciudadana ha sido muy importante para sorprenderlo y denunciarlo».

Por su parte, el BTT Club Recreativo Repsol de Puertollano ha hecho público un comunicado enviado por la persona investigada en el que afirma que es «rotundamente falso» que «estuviera realizando ninguna actividad que supusiera riesgo físico para las personas, ciclistas o no». En este sentido, ha anunciado que ha interpuesto una denuncia en la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano.

«Te ruego la máxima difusión y deseo que el que hizo y publicó la foto sin comprobar qué actividad realizaba pase el mismo calvario que mi familia y yo estamos pasando», concluye el comunicado.

Actualización: Finalmente las investigaciones realizadas por la Policía Nacional han concluido que el hombre no ha cometido delito alguno, sino que estaba “practicando nudos” o el “arte de la cabuyería” en una zona no transitada. La propia Policía Local se ha hecho eco en su cuenta de Twitter @PuertoLocal092 de estas conclusiones horas después de confirmar que el hombre estaba siendo investigado y diera las gracias a la colaboración ciudadana.

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. Pues creo que va a ser muy sencillo. A pesar del pixelado de la foto, parece un habitual de subir andando hasta los pinos con su bastón, en solitario, y con un andar rápido y muy característico. Supongo que ya lo tendrán identificado y localizado. A ver ahora que explicación da. Prudencia.

    • En ningún momento fue detenido, se presentó voluntariamente en comisaria nacional de policía ayer tarde cuando se enteró del tema para exponer los echos y aclarar el tema, al tiempo que interponía una denuncia por falsa acusación contra las personas que publicaron las fotos en redes sociales, es más en comisaria en ese momento no tenían ni noticias del tema.

  2. Lo de este periódico es de traca ….Juzgando antes de saber las cosas como son , por eso sois de podemos….Tener cuidadito con lo que ponéis porque a lo mismo el hombre no esta haciendo lo que ponéis vosotros. OJO, yo que él os denunciaba en caso de no ser verdad vuestro juicio. Podéis utilizar la palabra «presuntamente», ´»parece ser», «indicios» . Pero no, vosotros ponéis directamente que estaba colocando cables trampa contra ciclistas.

      • Entonces, que me aclare, al final ha sido sorprendido o no, porque donde habéis colocado el «presuntamente» no lo deja muy claro…

        Quizás queríais poner «la imagen de un individuo que ha sido sorprendido este jueves, presuntamente, colocando “cables trampa” para ciclistas»

    • mientes amenazas y mezclas la politica con un tema tan serio presuntamente y digo presuntamente te lo repito presuntamente algo en tu cabeza no carbura

      • Lo que presuntamente no carbura bien es tu cabeza hermoso . En ningún momento amenazo a nadie solamente digo que de no ser verdad están haciendo falsos juicios en este periódico y eso es así, aquí y en Alemania (cualquier ser humano lo entiende). Tampoco veo que sabes leer porque dices que miento…. Supongo que en tu cabeza de iluminado habrás visto que miento en algo explícanoslo. Somanente digo que antes de hundir a una persona hay que ver si lo que decimos es así porque se trata de una acusación muy fuerte.

        • Papanachas, yo no me meto en la discusión pero como bien pone el usuario almengor, la noticia está perfectamente redactada: (La Policía Local de Puertollano investiga la imagen de un individuo que presuntamente ha sido sorprendido este jueves colocando “cables trampa”)… Como bien lees pone presuntamente. Por lo a partir de ahí todo lo que pones pierde un poco de validez, obviamente ya lo de podemos y demás tiene poco q comentar.
          Y yo lo digo desde el respeto y el buen rollo q conste.

  3. Dejemos las fantasmadas para otro momento. Es bueno conocer que antes de acusar públicamente a una persona, tienes que estar totalmente seguro del hecho. Si no es así, y se demuestra que el hecho el falso, ese ciudadano o cuerpo policial puede verse ante el juzgado. Precaución y dejemos de verdad trabajar al cuerpo policial que de verdad está investigando el tema. Repito, nada de fantasmadas

  4. Como dije antes: PRUDENCIA. Hay que escuchar a la persona en cuestión, que, como ya podemos leer, está perfectamente identificado.

    Según se puede leer en el Twitter de la Policia Local, estaba practicando como hacer nudos.

    Yo me pregunto: ¿¿Se puede practicar como hacer nudos en casa tranquilamente, o es necesario irse a un camino, para verificar si el nudo es eficaz cuando engancha a alguien?? Imagino que estas preguntas se las habrán hecho ya.

  5. Sea verdad lo que dice éste señor o no, es una AUTÉNTICA cagada por su parte el irse a los Pinos a practicar el noble, actual, afamado y olímpico arte de la atadura de nudos a ése tipo de sitios, conocido entre otras cosas, porque mucho indeseable coloca cables contra ciclistas, moteros y «quaderos».

    La foto está realizada desde lejos, se nota que tiene un buen zoom metido, se observa la cara de sorpresa (en la foto que circula por las redes sociales), encima hace ademán de esconderse, la altura de ese nudo es medio/alto y dice que no era cable de acero ni nada por el estilo… que era un cordel de pita. Blanco y en botella… o eso o es un onanista campestre, que también puede ser…

    Pero bromas a parte, NO podemos acusar a NADIE sin pruebas claras, hay que dejar actuar a los cuerpos de seguridad del estado que son los que deberán dictaminar si lo que hacía éste señor es punible o no.

    Lo que sí que le da un voto de confianza a éste señor imprudente (imprudente por hace eso y dónde lo hace) es que a día de hoy NADIE a denunciado, ni si quiera el que ha echo la foto… si yo soy un ciclista, motero o paseo, y veo eso, a parte de la foto (por supuesto para probarlo) mínimante le pregunto o voy a ver que hace, y si es lo que me temo que es, ese señor de ahí no se va… Aviso a la UPE (Unidad de Protección Ecológica de la Policía Local) o al Seprona.

    Pero una vez dicho esto… es como si yo me voy a Francia, y en pleno Paseo de los Campos Elíseos disfruto de mi noble hobbie de las maquetas de armas de fuego y las limpio y expongo en un banco cercano… pues como que si me meten un tiro o acabo acusado de terrorismo me lo habré ganado y con ganas! Aunque luego demuestre que eran maquetas, pero las 2 hostias no me las quitará nadie!

    • Ayer día 16 de junio apareció una foto mía en las diferentes redes sociales y con un texto que decía: «Han pillado a este personaje hace una hora en los pinos de puertollano dehesa boyal poniendo cables anticiclistas. Cuidado compañeros». He de decir que es RIGUROSAMENTE FALSO que estuviera realizando ninguna actividad que supusiera riesgo físico para las personas, ciclistas o no y que he interpuesto la denuncia 2533/16 en la Comisaria del CNP de Puertollano.
      Te ruego la máxima difusión y deseo que el que hizo y publicó la foto sin comprobar que actividad realizaba pase el mismo calvario que mi familia y yo estamos pasando.
      Muchísimas gracias anticipadas por tu colaboración

      Fdo: José Luis Melgar
      Divulgarla es totalmente falso

    • Ahora resulta que la culpa es de este señor por ir a los pinos a hacer nudos, que aunque su mente privilegiada no lo entienda, hay mucha gente que lo practica y se llama cabuyería, pero claro, nos sacan del Real Madrid, el PSOE y las terrazas y nos volvemos locos.

        • Si este señor tiene que practicar cabuyería en su casa, los ciclistas también tendrán que montar en bicicleta en las suyas. ¿No?

        • Vaya argumento más sesudo, que pongan un cartel en la entrada de la dehesa boyal con las «prácticas prohibidas» para no soliviantar a las personas que van por ahí.

    • Gracias por lo de listo vamos a ver mentias acusando al periodico de decir una cosa cuando mo lo decía amenazabas con lo de tener cuidadito y mezclado lo de un partido politico yo no te acusado ni lo defendido de todas maneras te doy la gracias lo lo de listo otros necesitan el cacharon de abenojar

  6. Este señor lleva practicando este arte muchisímo tiempo, en el mismo sitio y nunca ha pasado nada, lo conocen de sobra ciclistas y senderistas porque es uno de ellos. De momento ayer le juzgamos y acusamos solo mirando una foto que perfectamente puede haber sido manipulada, pero a nosotros que mas nos da, vamos a hacer carnaza… ah, que es inocente… pues a otra cosa. Y mientras este hombre y su familia pasando un calvario solo porque como algún ilustrado dice por ahí, le gusta hacer nudos. Es tan respetable que te guste hacer nudos, como cagar en el campo… a ver si nos enteramos no hay ninguna ley que le impida hacer lo que hizo, solo algún «listillo» que quiso su minuto de fama y que se le puede caer el pelo por falsa acusación y emisión pública de una imagen no autorizada. Lo primero que deberia haber hecho es ir a la policia, guardia civil, seprona etc… no por su cuenta y riesgo publicar.
    Sobre los medios, es cierto que han modificado el texto unas pocas veces desde anoche… tengo las diferentes pruebas en mi pc personal para demostrarlo.

  7. Si al final va a ser que éste señor sólo es un temerario y que nadie pase por lo que ha tendido que pasar él y su familia….
    Dicho ésto… la próxima vez que vuelva a hacer nuditos a un sitio diezmado por cables anti ciclistas, es que ni aposta!!!!!!!!

    • no es un temerario, es una afición como otra cualquiera por la que nunca ha tenido problema alguno hasta ayer, tal vez esto pueda servirle de escarmiento, pero vuelvo a repetir, no estaba haciendo nada ilegal, ni lesivo, porque los nudos los hace y los quita… con cuerda negra de pita, y no con cables como dice esta publicación. Por cierto la cuerda igual que la pone la quita, no se queda en los arboles. Pero que si a ti te parece mal que este señor haga nudos en el campo, no puedo hacer nada contra eso.
      saludos.

  8. Es algo que al ver ayer en las RRSS, me sorprendió y desde el primer momento dude que fuesen ciertas la acusaciones porque le conozco un poco y no me cuadraba esa actitud de la que se le acusaba. Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con «Cosita Delicada», no era el lugar indicado, o la actividad indicada………como queráis. En vista de los últimos acontecimientos con este tipo de viles acciones contra deportistas que practican en la naturaleza su hobby….a pocos se les ocurre atar una cuerda de un árbol a otro en un sitio asiduo de ciclistas……..aunque sea momentáneamente, primero le acusaran o algo peor, y luego tendrá que demostrar…..esa rara practica de hacer nudos. Lo siento pero así somos de….no se cegados.

    • O sea, Yo puedo correr, ir en bici, quad, moto, hacer senderismo etc por el campo, pero este señor no puede hacer y deshacer nudos en el campo, que los haga en su casa… o sea, la ley del embudo lo,ancho pa mi, lo estrecho pa este hombre basándome en tu razonamiento. Eso sin insistir que al parecer y según muestra la foto, no es una zona de tránsito de nadie, creo que ni de animales por la altura del pasto.

      • ¿Pero como eres tan paleta? tu tienes dos dedos de frente *MODERADO*……? como cazar tb es un arte que se vayan los cazadores a la puerta de tu casa a pegar tiros no??? y si te alcanza alguno pues mala suerte…… Haber si entiendes de una puñetera vez que el problema está en que si alguien pasa por donde está el cable le corta el cuello cojones!
        La lástima es que no te vas a ver en una situación en que un hijo o familiar tuyo se vea en silla de ruedas o sin cabeza *MODERADO* verías las cosas de otra manera en vez de defender lo indefendible.

  9. ¿Y cuantos metros tenía la cuerda.?
    ¿Seguro que las quita todas.?
    ¿No sería le ha olvidado ninguna.?
    ¿Por qué no va a T5 y nos enseña como se hacen «nudos» en árboles, en sillas, etc.
    ¿Qué material usa casi siempre o siempre?. Cuerda de algodón, sogas, alambres, cables de acero.?

    ¡Qué mal pensada es la gente…
    – ¡Se creen que a todos se nos olvida siempre cerrar el grifo o apagar el fuego.!

  10. Ah…
    Un pregunta al protagonista, si se digna en contestar.
    En esto de los «nudos»…
    ¿Qué medidas de cuerda o cables aconseja, en metros por favor.?
    ¿Se compran «rollos» de 50, 100 o más metros por el desgaste deportivo, pérdida o uso diverso de dichos cables.?
    ¿Tú, en tu casa… Cuántos metros de cuerda o cable usad.?
    ¿Cuál práctica ex mejor… Usando, haciendo y uniendo un solo árbol, dos árboles tres árboles o más.?

    ¿Alguna lección mas que puedas darnos sobre tu aficion a hacef nudos.?

    Gracias.

    • A ver censo, mientras uno no cometa delito ni haga daño a nadie tiene derecho a hacer lo que le de la gana y la Policia ha concluido que estaba en una zona NO transitada, ya podías ponerte a sacarte la ESO en vez de ir de listo por la vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img