Villarta de San Juan festeja a su Patrón con un variado programa de actividades que arranca este fin de semana

Multimedia.- Villarta de San Juan inaugurará este jueves 23 de junio las fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista, que se prolongarán hasta el próximo 2 de julio con un variado programa de actividades y cuyo pregón correrá a cargo de la periodista villartera Cecilia López, aunque el programa de actividades arranca este fin de semana.

ceciliaEste domingo 19 habrá concurso de paellas y las exhibiciones de los cursos de la Universidad Popular y el miércoles 22 tendrá lugar el Torneo de Ping-Pong para todas las edades a partir de las 20 horas de la tarde, pero el inicio oficial de las fiestas tendrá lugar el jueves a partir de las 20,30 horas de la tarde con la inauguración, la ofrenda floral al Santo con presencia de autoridades, damas, banda de música, banda de tambores y cornetas, gigantes y cabezudos y grupo de coros y danzas “Alborea”.

La alcaldesa, Felicia Bascuñana, ha invitado a los villarteros y a quienes llegan de otros puntos de la provincia o del país a sumarse a esta fiesta en la que la localidad festeja a su Patrón, una celebración que además anticipa el inicio del verano.

Así, el jueves 23, tras la ofrenda floral, ya a las 21.00 horas se celebrarán las Solemnes vísperas en Honor al patrón de la localidad, San Juan Bautista. A continuación, a las 21,45 horas, Inmaculada Mateos Ochovo y Arnelio Romero Cruz presentarán, en el recinto de la piscina, a las Reinas y Damas de San Juan, acto en el que entregarán los premios del Concurso de Carteles y Fotografía, que este año han recaído en: Mª Carmen Romero Camacho, primer premio de Carteles; Raquel Maroto, primer premio de fotografía; Ángel Verbo Mora, segundo y tercer premio de fotografía. A continuación, ofrecerá el pregón la periodista villartera de Imás Tv, Cecilia López, licenciada en Comunicación Audiovisual.

Seguidamente actuará el Grupo de Coros y Danzas “Alborea” actuará, mientras se celebra la degustación de la típica ‘limoná’, con vinos de la tierra, donados por la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz, Bodegas Isla, Bodegas José Luis Flores Alcázar y queso manchego, donado por Quesos Puente Viejo (Carnicería Isla).

La fiesta seguirá con baile en el recinto de la piscina, amenizado por la ‘Memory Band’, un tributo a la música de los 80 y los 90.

El miércoles 24 de junio, día de San Juan Bautista

A las 12 de la mañana del día del patrón San Juan, el 24 de junio, y tras la madrugadora Diana Floreada, tendrá lugar la función religiosa en su honor, tras la cual la Hermandad ofrecerá un aperitivo en los salones parroquiales. En la plaza del Ayuntamiento, a las 13 horas, se celebrará el segundo Baile del Vermut en la Plaza del Ayuntamiento, amenizado por el dúo El Resto. Durante el baile, habrá una degustación popular de un plato compuesto por huevo y chorizo.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas comenzará la procesión de San Juan Bautista, por el recorrido habitual, que concluirá con la quema de unos castillos de fuegos artificiales y un baile en el recinto de la piscina amenizado por la orquesta Séptima Avenida.

Al día siguiente, sábado 25 de junio, los pequeños serán los grandes protagonistas con la Gran Fiesta Infantil que se celebrará a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Paz. Habrá fiesta de la espuma y toboganes acuáticos, entre otras atracciones.

A las 13 horas la cita será en la Plaza del Ayuntamiento con el Baile del Vermut amenizado por el Dúo El Resto y ya por la noche, para cerrar el día, gran espectáculo musical a cargo de Sergio Albir y Alicia Casany, a partir de las 22 horas.

El domingo, se celebrará el Día del Niño, con un 50% de descuento en los caballitos y a partir de las 9 de la mañana se celebrará el tiro al pichón, en el campo de tiro “Tarays”.

Finalmente, el sábado 2 de julio a las 19 horas el recinto de la piscina acogerá la exposición de trabajos de los alumnos del curso de bolillos, manualidades, patchwork y corte y confección de la Universidad Popular, a las 21,30 habrá exhibición del Taller de Música y a las 22 de bailes de salón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img