Ciudad Real: De ronda por Valeria

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- ‘Rondas solidarias’ es la iniciativa que han desplegado esta tarde una veintena de tunos por los establecimientos hosteleros del centro de Ciudad Real para recabar fondos para Valeria, una niña con atresia pulmonar grave que necesita ser operada en un hospital de Boston.ronda valeria2

Esta acción ha contado con la participación de la Tuna Universitaria de Ciudad Real, la Tuna del Colegio “San Juan Bosco” de Sevilla y la Estudiantina Pedroteña.

Valeria Curto Moreno tiene cuatro años, es natural de Carcaboso (Cáceres) y sobrina de un miembro de la tuna de Ciudad Real. Fue intervenida quirúrgicamente el pasado día 6 en el Boston Children’s Hospital de Estados Unidos. Valeria se recupera después de salir del centro hospitalario, pero permanece allí, ya que necesitará ser intervenida de nuevo en los próximos días. A pesar de que el Servicio de Salud Extremeño abonará los costes de la intervención, su familia necesita dinero para pagar el desplazamiento y la estancia en Estados Unidos.

Su tío explicaba que Valeria ha encontrado la oportunidad de tener una nueva vida. Comentaba emocionado que todo el mundo se ha volcado en su ayuda. «Es la niña de muchísima gente y estamos muy contentos porque va a poder tener una vida normal, como cualquier otro niño».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img