Inicio » Ciudad Real

El VIII Maratón de Donación de sangre pretende superar las 200 extracciones del año pasado

- 20 junio, 2016 – 11:56Sin comentarios

Durante todo el día de hoy se está realizando en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real el 8º Maratón de Donación de Sangre, que pretende superar los datos de la Maratón del año pasado en la que se realizaron más de 200 donaciones.maraton donacion de sangre4

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía el trabajo de la Hermandad de Donantes, y del Banco de Transfusiones del Hospital General y pedía a los vecinos a que acudan a la Plaza Mayor a donar sangre. “Cuando uno está en el hospital, la sangre llega, pero para que llegue al paciente, necesitamos que la gente venga aquí y la gente done sangre, porque eso es donar vida”.

La presidenta de la Hermandad provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real, Matilde Santillán, también animaba a la ciudadanía a que pasen por los bajos del Ayuntamiento a donar para que conozcan el trabajo que realizan, y realicen las donaciones ya que esta sangre es necesaria en los hospitales. “La sangre caduca y no se fabrica en ningún laboratorio, y  nuestros stocks deben estar nutridos para atender las demandas de los hospitales. Donar es indoloro, se tarde poco tiempo y salimos con la satisfacción de que vamos a salvar vidas”.

La directora del Centro de Transfusión de Sangre del Hospital General de Ciudad Real, Elena Madrigal, agradecía a la Alcaldesa y a la corporación que hayan puesto todos los medios necesarios para realizar esta donación para que los vecinos puedan donar sangre en las mejores condiciones. “De una donación obtenemos tres productos que van a distinto pacientes y garantizan a asistencia sanitaria en los hospitales.

Más de 40 profesionales sanitarios están implicados en esta maratón de Sangre para obtener productos de calidad y necesarios para los pacientes que estará abierto en el Ayuntamiento hasta las 9 de la noche.

Etiquetas: , , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.