Ganemos Ciudad Real desentierra un supuesto escándalo por la compra de terrenos para un cementerio en 2007

Coincidiendo con la visita de Mariano Rajoy a la provincia de Ciudad Real y con la recta final de la campaña electoral, Ganemos Ciudad Real ha desenterrado este lunes en La Sexta una «sospechosa» operación de compra de terrenos en 2007 por parte del Ayuntamiento, dirigido entonces por Rosa Romero, para la construcción de un nuevo cementerio en la ciudad. Según Ganemos, durante su primer mandato, la candidata al Congreso habría firmado la adquisición de unos terrenos por 5 millones de euros cuando tres meses antes se habían vendido por 1,7.
sexta1
Esta operación se justificó, según un reportaje emitido este lunes por La Sexta, con el argumento de que era muy urgente ampliar el cementerio municipal. Nueve años después, el proyecto del nuevo Camposanto duerme el sueño de los justos, máxime después de la ampliación del Cementerio realizada en 2009.

Tres compradores pujaron por los terrenos que finalmente fueron vendidos a una empresa vasca por 1,7 millones euros. Apenas tres meses después se revendieron al Ayuntamiento por casi 5 millones. Un «pelotazo tremendo» para la esta sociedad, a juicio del concejal de Ganemos, Jorge Fernández. En declaraciones a este canal de televisión, el edil ha manifestado sus sospechas acerca de una actuación irregular por parte de Rosa Romero. «Si estampas tu firma ahí es porque vas a recibir algo a cambio», ha dicho. Además, ha lamentado que el expediente haya desaparecido por lo que «jamás sabremos si se actuó conforme a derecho».

sexta2

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que las actuaciones se ajustaron a la legalidad y que detrás de este caso no hay más que «campaña sucia» a cargo de Ganemos y el PSOE.

Martínez (IU): “Rosa Romero debería dar explicaciones claras o renunciar a su condición de candidata”

Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado, Daniel Martínez, en nota de prensa la «situación esperpéntica» en la que queda la exalcaldesa del PP en Ciudad Real, Rosa Romero.

Así, el coordinador Regional de IU tiene claro que “el PP no puede pasar ni un día sin que surja cualquier tipo de noticia relacionada con corrupción o con malas prácticas y esto, sin duda, la ciudadanía lo va a cortar de raíz el próximo 26 de junio».
sexta3

Para Martínez, si Rosa Romero, candidata al congreso por la provincia de Ciudad Real, no da explicaciones convincentes “debería comprometerse a no tomar su acta de diputada si sale elegida en las elecciones generales y, si ella no da este paso, el PP debería informar que no piensa contar la misma en su Grupo Parlamentario y que le pedirá el acta una vez constituidas las nuevas cortes».

“El PP –continúa Martínez- se encuentra involucrado en cantidad de casos y la provincia de Ciudad Real no está exenta de estas polémicas. Con la poca contundencia que muestra el PP ante estos casos, está haciendo un flaco favor a la ciudadanía, a la política y a su propio partido».

Martínez, que ha felicitado a Ganemos en la capital por “ser quiénes están consiguiendo destapar los pufos de la gestión del PP en la capital ciudadrealeña” y espera que la afectada o el PP «no dejen pasar ni un minuto más para explicar esta situación y llama acabar con las políticas bipartidistas de estos años que tanto daño han hecho».

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Tanto tiempo en el poder no es bueno, Roro…

    Quien se llevo una plusvalia tan milagrosamente multiplicadal?? Imagino que un poco entre pocos.

    Estamos tan acostumbrados ya…que tendra que probarse la presuncion de inocencia, por supuesto ante la opinion publica.

    Ya sabemos que la presuncion de no inocencia judicial le corresponde a la acusacion probarla.

    Anda que esperar a la campaña a sacar la noticia…!!!! Se podia ser mas honesto denunciando la corrupcion.

    Estais todos apañados!!

    • Hechaba en falta tu comentario rollo: «que malos éstos comunistas de ganemos sacando a la luz la corrupción»

      Se te lee muchisimo menos crispado hablando de la corrupcion del PP que de cualquier chorrada de Podemos, como brilla en ti el respeto a la presuncion de inoncencia cuando afecta a los de tu cuerda jajaja me estoy acordando de comentarios tuyos sobre venezuela, titiriteros y demas sandeces que en los juzgados quedaron en nada y me meo xD

      Por cierto, habrá imputaciones? Afectará a la vicepresidencia de la mesa del congreso? Pillaré asiento y palomitas.

      • Udaaa, me basta no votar al PP…

        Lo de Podemos…es cosa entre tú, yo, Hobbes y alguno más. La pasión nos lleva más allá.

        Cuidado con las palomitas que te puedes atragantar, estara tu mama cerca no??

        • 1.- En 2007 el Ayuntamiento pagó por un terreno cinco millones de euros para ampliar el cementerio.
          2.- Tres meses antes una empresa vasca pagó por él 1,7 millones de euros
          3.- En 2009 se amplía el cementerio actual dotándole de «capacidad para dos décadas»
          4.- El expediente de la operación ha desaparecido.

          Y sueltas: «Se podia ser mas honesto denunciando la corrupcion», venga, que si. Te lo compro. Los deshonestos son los que sacan a la luz la mala gestion (por lo menos) xD

          Ya me gustaria a mi ganar 3 millones de €uros en 3 meses como hizo esa empresa 😉

        • Ya y tu quieres por tus coj…es que pensemos que de forma honesta Ganemos lo saca ahora y no antes de la campaña electoral.

          Esa mania vuestra, la de la casta, la vieja y la nueva, de tomarnos por gilipollas.

  2. Otro de los «escándalos» mayusculos que denuncia Ganemos en la prensa, pero que NINGUNO ha acabado en el juzgado. Y estos, fieles a la tradición totalitaria y antidemocrática del comunismo, exigiendo que el acusado por ellos demuestre su inocencia, en vez de ellos demostrar la culpabilidad.

  3. Y lo más esperpéntico es esto: «jamás sabremos si se actuó conforme a derecho”. Ellos mismos reconocen que no saben si se actuo conforme a derecho o no, pero aun así acusan de corrupción. La inquisición al lado de estos, son unos aprendices.

  4. Hechaba no se escribe con h. Se escribe echaba. Como si dices: te he echado de menos.
    Tu ya sabes, Uda….
    Eres un perfecto inútil.

  5. Les está bien empleado todo lo que les pase. Este es el monstruo que ellos han creado. Con la amenaza del miedo a estos totalirarios quieren que la gente se eche en sus brazos. Y no se dan cuenta de que la gente estamos hasta los mismísimos de los nuestros y de los ajenos. Ignorantes es poco: ¿Qué pensaban estos del PP que iban a hacer los muchachotes de Podemos cuando llegaran al poder? Les van a sacar hasta el último marrón por nimio que sea: «Hay “muchos jueces y guardias civiles esperando un Gobierno presidido por Pablo Iglesias que les dé la orden de meter en la cárcel a todos estos sinvergüenzas del PP“, así entienden éstos la democracia.

  6. que orquestada estaba esta noticia todo muy casual cuando queda una semana para votar.en ciudad real los podemitas no engañáis a nadie y recurrís a la basura por si cuela.casual que haya salido esta noticia en la secta, casual que apareciera jorge el remunicipalizao por ahí, casual que fuera en el programa del marido de la pastor el que come con el coletas y compañía, casual que ya estuvieran los memes preparados, casual que los ganemitas hayan activado el ventilador y movilizado a los ninis para escribir en tw, todo muy casual. Como dicen en mi pueblo #ascodais

  7. Si esta noticia afectara a la izquierda el PP lo habria convertido en homilias de domingos y muchas cosas mas,pero ahora le toca aclarar y asumir esta verguenza que ha sido compañera de viaje desde su constitucion como partido.

  8. A algunos de los de Podemos de por aquí se les ve muy nerviosos (otros lo están siempre, viven en la eterna confrontación), las encuestas, en Ciudad Real sobre todo, pero tambien en Castilla la Mancha, dan una importe subida al PP, a pesar de todas estas maniobras de ensuciar la vida política. Por que esto que hacen ustedes señores de Podemos, es ensuciarla, no el hecho de denunciar un supuesto «escándalo», es «denunciarlo» en la prensa basándose en conjeturas, en medias verdades y no hacerlo en el juzgado. En exigir que otros demuestren su inocencia, en vez de ustedes enseñar pruebas de culpabilidad. A eso se llama «tirar la piedra y esconder la mano». A eso se llama «Miente, que algo quedará». Ya que son ustedes los que lo «destapan», investiguen, busquen pruebas y preséntelas a la fiscalía o el juzgado. Es lo que se hace en los paises con cultura democrática, ya sabemos que no en otros que ustedes asesoraron.

    Lo que les pasa a estos de Podemos es que ven que si la subida que está experimentando el PP se ve reflejada en posteriores elecciones, significaría que recuperaría los gobiernos municipales (e incluso autonómicos). Solo hay que ver la última de Sigma-dos, con el PP en Ciudad Real en el entorno del 42%. Y que mal lo llevan, parece que no acepten que la gente vote libremente a la opción que quieran.

    • JAjajJAJAJa

      Subida al PP… Me descojono. Los que están nerviosos son los del PP que saben que van a tener que renunciar a Mariano y ponerse de acuerdo con el psoe (si no votarlo en la investidura) en el mejor de los casos. Tambien puede pasar que Iglesias sea presidente con el PSOE de vicepresidente. Juasjuas juas, y que nervios dice….

      • Como era mas que evidente, hablaba de Podemos a nivel Ciudad Real y, quizá, CLM, las encuestas que tengo ofrecen. ¿Por que pensais que Podemos, aunque suba, sigue estando aquí mucho más bajo que en otros sitios de España?. ¿Por que pensais que el PP de aquí no solo está mucho más alto que otros sitios de España, si no que además está subiendo, según encuestas, hasta un 6% de votos en Ciudad Real, del 36% al 42%?. ¿Por lo bien que lo estais haciendo los de Podemos/Ganemos de aqui?. Pero si llevais un año que lo unico que haceis, con la inestimable colaboración del PSOE, y encima mal, es oposición a la oposición.

        • tranquilo aqui no cambiará casi nada,Ciudad Real siempre fué un nido de fachas,pero como entre Podemos en la Moncloa,cosa que cada vez está mas cerca,esto va a ser un desfile tipo pasarela cibeles, pero delante de un juez.

        • Di que si, vuestro unico objetivo si alguna vez gobernais, no es mejorar la vida de la gente, si no acabar con el PP. Vaya sectarismo que gasta el podemismo ciudarrealeño, viven varias décadas mas atrás de Podemos de otros sitios.

  9. Como se nota que estamos en campaña…. Alguno cree que con publicar noticias van a ganar votos…y la verdad que huele a muerto sobre todo los socialas que poco mas pueden hacer, dudo que la guardia civil quiera q entre los melenas dado quw el niño errejon publicaba en su cuenta varios comentarios desafortunados,xomo en prensa wscrita han publicado, por cierto el ayuntamiento de cadiz bien no?? El voto es lo unico que tenemos los ciudadanos, cada uno que votw lo quw convenga a sus ideas,pwnsamientos o lo que quiwra pero lo q venga en años proximos nos reperxutara a todos,que luego nadie se arrepiwnta como paso con la rosa podrida dwl gran desaparwcido don cejas zapatero…

  10. pues yo estaria encantado que esa telebasura viniera a puertollano a contar lo bien que lo hacen aqui los socialdemocratas de los c…s.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img