Calzada de Calatrava adelanta su tercer Festival Internacional de Cine del 8 al 16 de julio

Multimedia.- Calzada de Calatrava (Ciudad Real) adelanta la celebración de su III Festival Internacional de Cine, que tendrá lugar del 8 al 16 de julio, con importantes novedades, y en la que se pondrán ver 6 películas y 30 cortometrajes en su sección oficial, así como otros 8 largos en el resto de secciones no oficiales. El Certamen lo organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular, y la Asociación de Cine Pedro Almodóvar Caballero en colaboración con la productora El Deseo.
calza
Por tercer año, el Festival Internacional de Cine de Calzada www.festivaldecinedecalzada.es , vuelve con fuerza gracias a las películas de la sesión oficial, el concurso de cortos, la retrospectiva de la carrera de Pedro Almodóvar y las sesiones de cine para niños y cine clásico.

Durante el Festival se rodarán varios videoclips por parte de MDS Televisión, y habrá un Talleres de Cine así como otras actividades paralelas como una Exposición sobre el inventor Gregorio Imedio y el habitual Concurso de Tapas de cine.

Como novedad habrá un Concurso de Microcortos, durante los días del Festival. Las personas que se presenten tienen 48 horas para su rodaje y edición, y deberán estar hechos en Calzada y su término municipal. Los seleccionados se proyectarán en la Gala de Clausura.

Carlos Espinosa, concejal de Cultura, recuerda como “los lazos con el cine y, más aún, con la familia Almodóvar, son evidentes, lazos que hicieron posible este Festival Internacional, que este año cuenta con colaboración económica de la productora El Deseo, lo que agradecemos, y volveremos a programar una sección no oficial retrospectiva de Pedro Almodóvar, proyectando 2 películas del director calzadeño, con 2 premios Oscar en su poder”. La intención de la organización es llenar los espacios preparados para las proyecciones con entradas de 3 euros para el Centro Cultural Rafael Serrano, y gratuitas en el Parque Reina Sofía; y también mantener abonos disponibles para todas las películas por 12 euros, y un abono para los filmes infantiles por 5 euros.

En su sección oficial a concurso, esta tercera edición proyectará 6 largometrajes, uno cada día a las 21:30 horas en el Centro Cultural Rafael Serrano, con un marcado carácter social, muy pegado a la actualidad.

Un total de 42 trabajos se presentaron al Festival, entre los que el jurado seleccionó estos 6.
El tercer Festival, cuyo cartel anunciador reproduce una imagen del fotógrafo local José Ramón Caballero, se inaugurará el viernes 8 de julio por la noche en el Centro Cultural Rafael Serrano–Espacio Almodóvar.

Este certamen abrió el pasado año en noviembre el plazo de presentación de obras en las categorías de Largometrajes, Cortometrajes y Cortos hechos en Castilla-La Mancha, con fecha límite hasta el 22 de abril para colgar películas en dos plataformas.

Otro elemento curioso y entrañable de este III Festival será la exposición de Gregorio Imedio, para lo que la familia ha cedido material gráfico y fotográfico realizado por el insigne inventor castellano-manchego y calzadeño en relación con el cine y con Calzada para el montaje de la misma.

En la inauguración del Festival se quiere mantener la vertiente social, para lo que se ha contactado con Raúl Valencia, arquitecto calzadeño, con el fin de proyectar el documental “Cruce de Caminos” grabado en Marruecos desde su experiencia personal y en solidaridad con una ONG que desarrolla su labor en este país, Acción Geoda.

Para la sección oficial de Cortometrajes, se proyectarán 28 trabajos seleccionados entre los 257 presentados. Y en la sección de Cortometrajes hechos en Castilla-La Mancha, se proyectarán 2 trabajos de los 5 originales presentados. Al final de cada una de las sesiones el público tendrá a su disposición papeletas para elegir el que es, a su juicio, el mejor cortometraje.

En las secciones no oficiales, se proyectarán 3 películas de cine Infantil; 2 películas de cine clásico, otra de estreno actual, además de las 2 películas de la Retrospectiva de Pedro Almodóvar.

El comité organizador trabaja para dar un homenaje a una figura destacada del mundo del cine durante la gala de Clausura del 16 de julio, en la que se entregarán los premios.

Organizan este Festival el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de su concejalía de Cultura y la Universidad Popular, y la Asociación Cultural de Cine “Pedro Almodóvar Caballero”, en colaboración con la Productora de Cine El Deseo; José Ramón Caballero Fotografía, MDS Televisión y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img