Vecinos de Puertollano aseguran que venden sus casas porque «no soportan» el ruido

La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido de Puertollano ha asegurado en una nota de prensa que varios vecinos de la Zona Zas han puesto en venta o alquiler sus viviendas, “desahuciados por la imposibilidad de poder soportar la tensión y el estrés de lunes a domingo, sin derecho al descanso, que supone vivir en algunos puntos de la zona».

Gil Ruiz Peñalvo
Gil Ruiz Peñalvo

«Así varias personas con viviendas en la zona ZAS se han visto obligadas a abandonar el centro de la ciudad, por otras zonas de la periferia o incluso otros municipios», insiste la asociación en su comunicado, firmado por su presidente, Gil Ruiz Peñalvo.

«La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido», prosigue, «se ha visto sorprendida por la actitud de la alcaldesa que ha tratado de sustituir una comisión debidamente constituida en el seno del Ayuntamiento, la Comisión de Seguimiento de terrazas, por un foro en el que dar cabida a las insaciables pretensiones de FEPU».

«Es curiosa esta forma de dialogo», ironiza. «No entendemos que no convoque la Comisión de Seguimiento. Pasan los meses y meses y seguimos esperando, luego hace pocas semanas se hace una modificación de la ordenanza que regula la ocupación de la vía publica permitiendo, barras, maceteros, estufas, sombrillas, parasoles, barricas y mesas y taburetes altos… etc, y ahora nuestro ayuntamiento pretende crear un foro para reflexionar sobre las terrazas», asevera. Esta Asociación entiende que estos hechos «son absolutamente incompatibles, y por ello comunicamos al Ayuntamiento, en tiempo y forma, nuestra intención de no participar en el denominado foro».

El colectivo recuerda que el Ayuntamiento «debe gobernar para todos los ciudadanos, y no solo para una parte de los empresarios. Pero sobretodo debe cumplir y hacer cumplir las normas que ha aprobado el propio Ayuntamiento». «Queremos recordar que la Ordenanza de Terrazas, en su artículo 20 establece que cualquier cable de suministro eléctrico a las terrazas debe de estar a una altura de 6 metros, es suficiente darse una vuelta por la ciudad para comprobar que no se cumple», explica.

Según la asociación, «la ordenanza también establece que no está permitida la instalación de altavoces o cualquier otro aparato amplificador o reproductor de sonido o visual en la terraza, salvo en circunstancias especiales que previamente hayan sido consensuadas en la comisión correspondiente. ¿Ha habido alguna comisión que autorice las numerosas televisiones que podemos ver en algunas terrazas?».

«Nuestro Ayuntamiento debería preguntarse si la instalación de determinadas terrazas es compatible con el uso de vehículos de emergencia o si por el contrario algunas zonas de la ciudad se están haciendo inaccesibles», afirma la asociación, para la que el Ayuntamiento «debería preguntarse si es razonable cortar árboles en alguna zona de la ciudad para permitir la instalación de más metros de terraza».

«Esta Asociación está dispuesta a dialogar cuanto sea necesario, siempre se aplique aquello que establecen nuestras normas, preservando los derechos de los vecinos, y tal y como dijimos en nuestra anterior comunicación, cuando los derechos de los vecinos están garantizados podremos hablar de compatibilidad con otros derechos económicos o empresariales Por ello no entendemos como el Ayuntamiento sigue sin convocar la Comisión de Seguimiento, cuya reunión urgente volvemos a solicitar», concluye

Fdo. El Presidente de AVAR
Gil Ruiz Peñalvo

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Buenas, yo me quedo indignado de estas personas las cuales viven en un lugar privilegiado, por que ellos lo han querido así, yo vivo en la avenida 1º de mayo y AGUANTO, Motos, Autobuses, Coches, Ruidos, etc, etc,,y los veladores del verano. Que se den por contentos por no aguantar los ruidos de los vehículos, y si les molesta el ruido que pongan doble ventana como hacemos los demás vecinos y no vale decir que hace calor, que tienen que tener las ventanas abiertas, pos que enciendan el aire acondicionado y de esta forma estarán fresquitos y conciliaran el sueño.
    Yo estoy dispuesto a cambiar el piso pelo a pelo, con la persona que quiera verá lo que es ruido. DURANTE TODO EL AÑO.

    • Hablas sin saber. La mayoría de las personas que vivimos en estas calles compramos nuestras viviendas antes de que las calles fueran peatonales y se decidiera llenarlo todo de terrazas que no cumplen con los horarios ni las normas establecidas en las ordenanzas.

      Además, siguiendo tu lógica, tú aguantas esos ruidos de coches, autobuses, etc… porque quieres, no? porque te puedes cambiar de piso, no? no es eso lo que propones para los que vivimos en las calles peatonales? que aguantamos porque queremos?

      No es que no se descanse en fin de semana, las terrazas están diariamente como poco hasta las 2 de la mañana. Ellos tienen derecho a ganarse la vida, pero no a costa del descanso y la salud de los demás.

  2. En TV se daba la noticia del incumplimiento de las terrazas en Madrid y Barcelona .Advirtiendo los responsables desmantelar las terrazas si no cumplen norma establecida.
    Aqui en la zona ZAS con una cochera como bar se puede poner musica en directo y mesas y sillas en ambas fachadas.
    ¿Donde esta el Ayuntamiento?
    ¡Los vecinos y sus familias saben a quien votar¡

    • Una cochera con 10 puestos de trabajo, porque si fuera por los tristes como usted, este pueblo ya se hubiera muerto, porque no sé dónde coño tenemos que salir a tomarnos una cerveza, que nos vamos a los Pinos para no molestar a los jubilados que no tienen nada que hacer en todo el día? Cómprese un terreno donde no haya nadie alrededor, por si le molestan, y siembre un huerto para entretenerse, en vez de dar por culo cómo lleváis haciendo los cuatro de la asociación contra el ruido desde que nacisteis.

      • este pueblo lleva muerto mucho tiempo gracias a los dirigentes y los estomagos agradecidos y chupones que hay muchos y perdiendo habitantes a marchas forzadas

  3. pero es que en puertollano se cumplen las normas en general?? es que alguien cree que el ayuntamiento va a ir en contra de una de sus principales vias de recaudacion??? solo hay que ver el caso mas flagrante que es el del hotel santa eulalia como se pasaron por el forro todas las normas urbanisticas, dejando construir una planta mas y posteriormente dejando al dueño ampliar la acera hasta donde el quisiera, por aquel entonces el concejal de turno, rafa sanchez alego que como lo habia pagado el hotel que tenia permiso para hacer aquella obra

    • lleva MAS RAZON QUE UN SANTO.Dando dinero al ayuntamiento puede hacer y saltarse las normas como quiera
      Siempre ha habido bares en el pueblo pero la moda de poner terrazas todo el año y ocupar parte de cera o carretera tendria que tener un limite y ver donde se puede poner que estorbe y donde no

  4. Buscar la ordenanza de las terrazas en la transparente página del Ayuntamiento… no está!

    Tan solo aparece la fiscal, pero no aparece la que indica las características que deben cumplir las terrazas… Elementos de separación, distancia a los portales contiguos, espacio ocupable por las sombrillas, etc. etc. .. Y que no se cumple en ninguna…

    El PSOE tiene escondida la ordenanza para favorecer, otra vez más, a sus amigos y perjudicar a Puertollano.

    Y para más INRI, que alguien saque la lista de terrazas que se sancionan por no cerrar a la hora… se pueden contar con los dedos de la mano. Y de cerrar alguna por infracción grave o acumulación de leves, como esta previsto en la ordenanza desaparecida.. jamás de los jamases. Normalmente cuando se llama a la autoridad, llegan y le piden educadamente que hagan el favor de recoger y aquí no ha pasado nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img