Días antes de ir a las urnas…

Rafael López Sánchez. Concejal y portavoz del Grupo Municipal Cs Puertollano.- Respeto y acepto todas las ideologías políticas, creo que cada una aporta algo a la vida democrática. También respeto a los partidos que asumen estas ideologías como propias.
opinion
Respeto a las personas que están en estos partidos y que quieren, por encima de su bienestar o posición personal, es el bien común, lo mejor para mí país, para España.

Ahora toca elegir en quien confiar, a qué proyecto otorgar nuestra confianza, en quien depositar nuestras ilusiones y esperanzas…

Independientemente de sus programas y promesas electorales, que todas son muy parecidas, por no decir calcadas, así es como pienso, días antes de ir a las urnas.

NO voy a votar al PP, porque no confío en un partido lleno de tramas, corruptelas, aforados… Y cuyo líder siendo conocedor, no sólo no hace nada,sino que mira hacia otro lado. Un partido que es o el o el caos y la nada. El PP necesita regeneración, aire fresco, savia nueva y una pizca de humildad.

NO voy a votar alPSOE, porque ha perdido el rumbo, va como un barco sin timón, allá donde le lleve el viento que más sople. Promete, promete y promete, alegremente, tomando a los ciudadanos por idiotas, y tiene un líder que solo piensa en una cosa, con fijación, en sí mismo, le importa un bledo el resto del mundo, de su país, de su partido, es el, él y solo él. Cuanto se echa de menos a otros líderes de este histórico partido…

NO voy a votar a UP, porque no se puede confiar en alguien que se autodenominaba antisistema, bolivariano, comunista y según se acerca el día, es socialdemócrata y si esto dura un poco más se reconvierte en liberal con tal de «pillar cacho». Un partido populista que dice lo que todos queremos oír, que nos habla de una España idílica y de sonrisas, pero dividida.

Un partido que dice lo que hacer, pero hace lo contrario, que va contra la casta, hasta que ellos son casta.Un lobo con piel de cordero.

Qué lejos está, si algún día lo pretendió, de las personas y propuestas del 15M…

Yo voy a votar a Ciudadanos.

Voy a votar a Ciudadanos, porque es un partido formado de gente corriente, comprometida con sus pueblos, sus regiones, su país.

Voy a votar a Ciudadanos porque es el único partido que ha demostrado que está dispuesto a dialogar a pactar, pero no por cargos o sillones, por soluciones.

Voy a votar a Ciudadanos porque es un partido de gente honesta y limpia.

Voy a votar a Ciudadanos porque no promete el paraíso, promete trabajo, dedicación, ilusión, generosidad y diálogo.

Voy a votar a Ciudadanos porque tiene un proyecto de gobierno y las personas para llevarlo a cabo.

Voy a votar a Ciudadanos porque representa el centro sensato, porque basa su idea en el respeto a las reglas que nos hemos dado, porque cree en Europa, pero sobretodo en España, en sus trabajadores, en sus empresarios y autónomos, en sus jóvenes y sus mayores, en sus hombres y mujeres por igual.

Voy a votar a Ciudadanos porque no viene a romperlo todo, sino aprovechar lo que se ha hecho bien y corregir errores pasados

Voy a votar a Ciudadanos porque tiene un líder valiente y preparado, que se ha puesto como modelo de gestión el de los primeros líderes nuestra joven democracia.

Sí, voy a votar a Ciudadanos.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Que raro que un concejal de Ciudadanos quiera votar a Ciudadanos. Toda una novedad.

    Creí que el artículo aportaría algo. Ahora parece que se publica incluso publicidad electoral disfrazada de artículoartículo de opinión.

    • Pues si les preguntas a los concejales de IU de Puertollano… Igual te llevas una sorpresa sobre a quien van a votar. O mejor dicho, a quien NO van a votar.

  2. Yo no voy a votar a Ciudadanos:

    1º.- Porque no me fío de los partidos sin ideología.

    2º.- Porque hay rebotados de todos los partidos, especialmente el PP.

    3º.- Porque en un sitio pactan con el PP y en otro con el PSOE, aquí digo blanco y allí digo negro.

    4º.- Refugio de oportunismo, donde nadie sabe quien es quien y por dónde van a salir, que saldrán.

    5º.- Funcionan como una empresa, más imagen y marketing que contenido real.

      • Totalmente de acuerdo, pero añado, temen a Ciudadanos porque creo que va a sorprender.

        La alternativa al PP ni de coña es Podemos. Por mucho que a ambos les interese hacerlo ver asi.

        No somos gilipollas.

  3. Ciudadanos me parece una opción sumamente respetable y coincido con ellos en muchas cosas, como votante del PP que soy. Sin embargo, en provincias como la nuestra, siento decir que votar a Ciudanos es darle el escaño a podemos o mejor dicho al Psoe.

    Aquí en Ciudad Real es de todo punto imposible que Cs saque escaño, por tanto, los indecisos entre PP y Cs, o los exvotantes del PP que se han pasado a Ciudadanos, creo que si no quieren un gobierno Psoe-Podemos, repito, en provincias como esta, deben plantearse votar PP para que mantengan el tercer escaño, y que sea al Psoe al que se lo quite Podemos. El voto a Cs, aquí, es como un voto en blanco. Otra cosa es que yo fuese de una provincia mayor, donde sin duda Cs obtendrá, y merecerá escaños. Pero no aquí. Y no solo por las matemáticas, si no por la enorme mediocridad de los que se presentan por esta provincia, dentro de este partido.

    • Que los votantes de C’s se vayan a PP es discutible, sobre todo con las últimas noticias de las supuestas corrupciones en la compra de terrenos del cementerio y con el ministro del interior y sus grabaciones.

      En cambio si que es previsible que mucho votante del PSOE vaya a ciudadanos. Incluso, tratándose de una zona no separatista, tras decir Pablo Iglesias el tema de la nación catalana que también reciba votos descontentos que antes votasen a podemos, otras salidas de madre de los morados como quitar las desgravaciones de planes de pensiones o por pago de hipotecas también le pueden perjudicar mucho en esta zona.

      El tema del voto útil no está tan claro, y a las encuestas me remito, está al 50% de probabilidades el 2º de PSOE con el 1º de ciudadanos.

      Otra cosa es que la estrategia del PP a nivel nacional sea intentar partir el espectro en dos para acabar de hundir al PSOE.

    • Te doy otro dato:

      En Ciudad Real, en las elecciones de 2015 el PP obtuvo 3 diputados con 113.356 votos, sale a 37.785 votos por escaño.

      Ciudadanos consiguió 36.377 votos.. A pesar de los mensajes que vengan desde Madrid, la cosa en Ciudad Real está más apretada de lo que dice el PP.

      • La ley electoral es como es. Vaya si fuese como en Inglaterra, donde la circunscripción electoral no es la provincia, si no el condado, y obtiene un único diputado por condado el partido más votado. Si aquí se hiciese así, los resultados en España serían casi como en el Senado, mayoría absolutisima del PP…

        A día de hoy, con la ley electoral, si el PP rebasa la barrera del 42% y el Psoe baja del 26-27%, el diputado de Podemos, sale del Psoe. Pero Cs nunca va a obtener aquí escaños, con 5 diputados, por que nunca va a rebasar a UP. O son 3/1/1 o son 2/2/1.

        Las ultimas encuestas dan al PP justo rozando el 42% y al Psoe en el 27%, por tanto, reitero, si el indeciso quiere que el diputado de Podemos salga del PP, en vez del Psoe, pues lo tiene facil, que vote a Podemos… o a Ciudadanos. Y con ellos la suma Psoe-Podemos será mayor en España y Cs será menos decisivo. Si quiere que el PP mantenga el diputado, lo que hace que la suma Cs-PP sea mas decisiva, pues lo dicho, en provincias como Ciudad Real, su voto, si es a Ciudadanos, redunda en todo lo contrario. Voto a Cs en Ciudad Real, es escaño es un escaño mas para el Psoe, se quiera o no se quiera ver.

        • Hoy haciendo declaraciones de Renta una jubilada me dijo soy de derechas pero no tolero la corrupcion. Votare a Ciudadanos.

          No esperemos que solo el voto joven evite el bipartidismo.

          Para mi Podemos tiene techo electoral.

          Podre estar equivocado.

          Pero la pinza PP Podemos les puede salir mal.

        • No existe ninguna pinza PP-Podemos y lo sabe todo el mundo. La corrupción de Andalucía no parece importar a Cs.

        • Eciste desde el mpmemto que en el debate de los cuatro Rajoy apenas arremetio contra el coletas, y la novia de este se metio en el coche con Moragas, creo.

          Pienso mal, la experiencia atina.

          Otra cosa es que trascienda o se prolongue.

          El protagonismo de Iglesias en los medios tampoco es casual.

          Arriolismo puro, y un Rajoy que aprendio del zapaterismo.

          Tampoco lo sabremos con certeza, como el 11M, pero no se cierra el libro, tan solo porque sea un disparate, de disparates la Historia de este pais resta llena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img