Marta González Tarruella, blogger internacional: “Los blog se convierten en la mejor herramienta de la moda”

Ciudad Real se convertirá este viernes y sábado en el referente de la moda y el mundo blogger internacional con la visita de dos blogger internacionales, ponencias empresariales, rutas de vino y un desfile nocturno en una terraza de verano, con música en directo. Desde las 10 de la mañana de este viernes, en la Cámara de Comercio, hasta entrada la madrugada en la terraza de Guridi, se sucederán distintos actos por rincones mágicos de la capital.
blogger
Marta González Tarruella, periodista y actual blogger en la conocida revista Hola, en su versión digital Hola.com, amadrina este evento con su apuesta decidida por los blog y su impacto en el mundo de la moda y de la sociedad general. La popular periodista, hija del torero Dámaso González, además de “corresponsal” en el Parlamento Europeo se ha adentrado en el mundo blogger, desde su entorno personal: caballos y toros.

Permite una mayor interacción con el lector

“No había visto un blog en mi vida, pero decidí probar”, asegura Marta González, quien en los primeros 20 días de apertura de este blog (Entre toros y caballos) consiguió 187.000 seguidores y en la actualidad continúa, por tercer año en el top blogger de moda. “El formato blog, periodísticamente hablando, permite una mayor interacción con los lectores”, asegura la blogger, añadiendo que actualmente los blog se han convertido en la mejor publicidad para cualquier marca de moda.

“Currante” y blogger de bolsos de lujo

De trabajador en Mercabarcelona a referencia en el mundo de los bolsos de moda. Hablamos de Abel Martínez, uno de los más reconocidos blogger internacionales en asesoramiento de bolsos. “Mucho trabajo, pero también unas pinceladas de suerte”, explica el creador de Misterbag.com, el primer blog de bolsos de lujo en España, bajo la dirección de Abel Martínez, quien contará su experiencia en el mundo de la moda en la Cámara de Comercio.

Una enfermedad crónica obligó a Abel a ser un niño dependiente de un bolso-botiquín, un hecho que evolucionó en su pasión por los bolsos, tal y como desarrolla en Misterbag, con más de 7.000 visitas mensuales. “La moda puede parecer superficial, pero si descubres su porté, su historia, formas inspiradas o conmemoraciones, todo cambia”, añade Abel Martínez.

Cervantes y el espectáculo de Safiya Aisha

Los bloggeros internacionales estarán apadrinados por una de las bloggeras de referencia en Ciudad Real, Ana Ariza, una amante de la moda, que pasó de consumidora a asesora profesional, tras años de formación. Mis cositas cursis, el blog de Ana Ariza, pasó de ser un proyecto mimado a una fuente de ingresos y confianza de personas de toda la península. “Creo que es un buen momento para hablar de moda y conocer cómo se mueve y el mejor modo de gestionar las redes sociales”, indica Ariza, que también intervendrá en la conferencia de la Cámara de Comercio.

No sólo ponencias, la primera jornada blogger contará con visita y cata en la bodega Pago del Vicario, desde las 14 horas; charla en el Museo del Quijote, sobre redes sociales aplicadas al comercio y el espectáculo clásico de danza oriental de la bailarina internacional Safiya Aisha, que desde las 21 horas interpretará la pieza “Cervantes, el cautivo del Ángel”.

Desfile de Afanion, tienda solidaria “Mi Sonrisa”

El postre a esta primera jornada lo pondrá el desfile de moda, con alumnos de la Escuela Pasarela Madrid Real, en la terraza “El Rumor del Agua”, frente a la estación de Ave, con vestuario de la firma Carmen Alba, Deerwood o la espera puesta de largo de la ropa de la Tienda Solidaria “Mi Sonrisa” de Afanion, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer. El desfile estará acompañado por la música en directo del grupo Funky Time.

El sábado la jornada arrancará a las 10 horas con un taller de técnicas de fotografía adaptadas a los blog, taller de peluquería y maquillajeen los Jardines del Prado y un broche de oro con comida networking. Además todo el que se fotografíe con los Smart de Mercedes y lo suba a redes sociales, entrará en el sorteo de uno de ellos (premio a las fotos más orginales). ¡Quedan todos invitados!

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img