Wine Connection entrega los premios Airén por el Mundo 2016

El pasado martes 21 de junio se celebraba en Ciudad Real la entrega de premios de la IV Edición del Concurso Nacional de Vinos Airén por el Mundo, certamen organizado por Wine Connection en estrecha colaboración con los consejos reguladores D.O La Mancha y D.O Valdepeñas.

SONY DSC
SONY DSC

La gala se desarrollaba paralelamente a la celebración de FENAVIN CONTACT, nuevo formato de negocio que la feria nacional del vino ha introducido bianualmente con el ánimo de dar continuidad a su actividad tradicional. Las bodegas galardonadas se vieron arropadas por la esmerada organización y las instituciones implicadas, viéndose éstas representadas en las figuras de D. Gregorio Martín-Zarco, presidente de la Denominación de Origen La Mancha, el cual señalaba la “importancia de iniciativas como ésta, en pos de defender los excelentes embotellados de una variedad autóctona ”, y en la de D. Dionisio Vicente, diputado provincial, en representación de la Excma. Diputación de Ciudad Real y de FENAVIN, quien se sumaba a las felicitaciones por la consolidación del concurso, reiterando la razón de ser y el apoyo de la feria nacional del vino “como herramienta al servicio de un sector clave en la región”.

Carril de Cotos, elaborado por Bodegas San Isidro, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), fue el gran protagonista de la noche, alzándose con la medalla Gran Oro al tratarse del vino que ha obtenido la mayor puntuación de entre todas las categorías, venciendo por supuesto en la de Joven Airén. Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete (Toledo), destacaba también en este 2016 al ganar las otras tres medallas de oro a concurso. Así, Latúe Brut Nature, Crealry Organic Airén & Sauvignon Blanc y Latúe Airén lograban el primer puesto en las categorías de Espumoso, Ensamblado con otras variedades y Ecológico, respectivamente. Su responsable técnico, Jorge Pradillo, era reconocido por Wine Connection con el premio Enólogo Insigne de esta edición, honor que recibía al tratarse del profesional más laureado desde el nacimiento de Airén por el Mundo.

Al término de la entrega de premios, los asistentes pudieron disfrutar de un vino español maridado mediante el cual se degustaría la buena labor de las bodegas galardonadas en medio de un ambiente festivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img