El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrollará las especialidades en Enfermería para poder incorporarlas a las Ofertas Públicas de Empleo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado el nuevo rol de la Enfermería, que al haberse convertido en estudios de Rango y con la graduación de las nuevas promociones, ya puede desarrollar trabajos de investigación.

En ese sentido ha afirmado que espera que haya tesis doctorales en Enfermería, fijándose el objetivo de “que cada año podamos dirigir diez tesis en Castilla-La Mancha”.

Estas declaraciones las ha realizado momentos antes del comienzo del acto de graduación de la IV Promoción de Enfermería que se ha desarrollado en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Asimismo, Fernández Sanz ha destacado el desarrollo de las especialidades de Enfermería y ha anunciado que “vamos a comenzar con Salud Mental y Enfermería del Trabajo e iremos desarrollando el resto. Así de esa manera podremos incorporarlas a las Ofertas Públicas de Empleo como especialidades”.

En ese sentido ha destacado las 239 plazas de Enfermería en la Oferta de Empleo Público de este año, así como 35 plazas de matronas.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Enfermería, Carmina Prado, en el mismo sentido que el consejero, ha recordado que la consecución del grado de Enfermería ha sido un anhelo para, a través del doctorado, realizar trabajos de investigación.

Prado ha agradecido el apoyo decidido de la Consejería de Sanidad y de las Gerencias de Atención Integradas, para que los alumnos que estudian Enfermería puedan realizar en ellas las prácticas.

En el acto celebrado en el campus de Ciudad Real, 97 alumnos, 76 mujeres y 21 hombres, se han graduado en la IV Promoción del Grado de Enfermería, siendo ya 39 las promociones graduadas desde que se inició a Escuela.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img