Estudiar y resolver los problemas de los demás, dos puntales para salir de la pobreza

Luis Mario Sobrino Simal.- Patricio Larrosa, presidente de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) de Honduras, visitaba ayer la sede de Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN) para exponer el estado de los proyectos llevados a cabo por esta ong en el terreno y la situación actual por tierras hondureñas.
solman-2

Patricio Larrosa ha agradecido a SOLMAN su colaboración durante tantos años en Honduras. El trabajo de ACOES consiste principalmente oportunidades a hondureños para que puedan resolver sus propios problemas, por ello realizan proyectos relacionados con la educación a través de becas a jóvenes que ayudan a los demás. Esta iniciativa se puso en marcha hace 24 años y beneficia a unos 10.000 estudiantes en 40 proyectos.

Larrosa hacía hincapié en que cuando una persona se prepara sale de la pobreza. «Pero no solo titularse, sino también aprender a resolver los problemas de los demás», puntualizaba. Estos jóvenes dedican media jornada a ayudar a otras personas y el resto al estudio.solman-1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img