Vota por ellos

 Clorinda Tejada. Candidata al Senado por Unidos Podemos en la provincia de Ciudad Real.- Hace diez años, en la etapa previa a la crisis, nuestros hijos e hijas tenían la oportunidad de planear su trayectoria profesional y laboral con grandes expectativas de éxito. A pesar de las dificultades, funcionaba el llamado “Estado de Bienestar”.
opinion
Hoy,el deterioro de estos servicios es percibido por el conjunto de la sociedad. Hay escasez de empleo y el que se está generando es de peor calidad que el que destruyó la crisis.Según el Ministerio de Empleo, en 2015 se firmaron 18.576.280 contrataciones (1.849.191 más que en 2014). Sin embargo, el 91,8%fueron contratos temporales y sólo el 8,2% contratos indefinidos.

Llegó la crisis y en lugar de defender a la gente se optó por defender a los bancos, no una, sino varias veces. Aunque nos dijeron que nonos iba a costar ni un euro, las ayudas del Estado a la banca no se han recuperado, y ascienden a 46.000 millones de euros, un 4,4% del PIB. Ahora tienen la cara dura de decirnos que fue para proteger nuestros ahorros¡Tamaña falacia! El origen de la catástrofe fue otorgar crédito con un nulo control de riesgos a quién recibía el dinero fácil (especialmente a las constructoras entregadas al boom inmobiliario).

En el año 2000 la deuda pública era un 59 % del PIB, se redujo entre 2000 y 2007 hasta el 36 % del PIB, pero a partir de ese año se fue elevando hasta que la deuda pública ha escalado en marzo hasta los 1,095 billones de euros y el 100,5% del PIB, según datos del Banco de España.

Y el problema se agrava, pues no sólo estamos muy endeudados, sino que el gobierno ineficiente del PP ha preferido velar, en primer lugar, por sus intereses electorales y desde juliode 2015 ha reducido los tipos impositivos del IRPF, haciendo que las arcas públicas del Estado reduzcan su recaudación en 1.500 millones de euros en 2016.

Mientras nos decían que nos amarrásemos el cinturón y aceptásemos el recorte de prestaciones y servicios públicos, los gobernantes del PP también han gastado el dinero de todos y todas sin ningún miramiento: han usado el poder público para dar una ventaja ilegítima a terceros, que gracias a que han sido los mismos gobernantes durante los últimos 20 o 30 años, era secreta y privada. Pero hoy la estamos conociendo, información espeluznante por la que estamos sintiendo vergüenza ajena.

Es de sentido común que la mejor manera de salir de esta situación económica es incrementando nuestros INGRESOS… repito NUESTROS ingresos. Por eso queremos EMPLEO bien remunerado para todas las personas, incluyendo las de mi generación, para que podamos completar nuestros años de servicio y tener una jubilación digna, y para que nuestros hijos e hijas puedan ofrecer un futuro mejor a nuestros nietos y nietas.

Cuando hemos pasado el medio siglo de vida, no es fácil cambiar la fidelidad que hemos entregado año tras año. Pero hoy no queda más remedio, tenemos que CAMBIAR y dejar de votar a los de siempre, porque solo ofrecen paliativos, quieren seguir manteniendo este orden de cosas que tiene poco de ordenado y mucho de desigual e injusto.

Mientras día tras día constatamos que no hay ofertas de trabajo en el SEPECAM, los triunfalismos del PP proclaman a viva voz queEspaña es y será una patria fuerte con una población formada y trabajadora capaz de generar la riqueza necesaria para salir adelante…¡Cierto!Pero para conseguirlo tenemos que CAMBIAR de modelo productivo, y para ello UNIDOS PODEMOSpropone una política industrial que permita desplazar nuestro tejido empresarial hacia ramas de mayor valor añadido, teniendo en cuenta el mercado internacional; un plan de empleo verde y sostenible que ponga en marcha políticas activas de formación e inserción en los nuevos nichos productivos; y fijar como objetivo que la inversión nacional en I+D+i se sitúe en el 2% del PIB.

La Mancha es una zona orgullosa de su gente y de su trayectoria luchadora. Hoy más que nunca necesitamos de esa fuerza, tenemos que VOTAR POR ELLOS, por nuestros hijos, hijas, nietos y nietas que tan mal lo están pasando. No permitamos que nos sigan arrebatando el futuro pedazo a pedazo. Nosotros y nosotras, la ciudadanía,nos hemosganado nuestros derechos a pulso, con sangre, sudor y lágrimas.

Protejamos lo que tanto nos ha constado conseguir, demos un paso adelante y CAMBIEMOS el rumbo, como lo hicimos en los años 70 y 80, es hora de optar por el voto de la generosidad frente al voto del miedo. Sonriamos porque cada vez somos más millones de personas, las que juntas estamos luchando por lograr una patria que respete su diversidady el futuro de su gente. Hoy estamos más cerca de poner las instituciones al servicio de lo que más nos interesa: el bienestar de nuestra familia.

PRESENTACIÓN

Clorinda Ivonne Tejada Chauca, es número tres al Senado de Unidos Podemospor la provincia de Ciudad Real. También ha sido y esactivista, feminista, voluntaria en organizaciones sin fines de lucro, educadora social, administradora de pequeñas empresas, delegada de estudiantes de posgrado de la Facultad de Educación de la UNED, madre de tres varones y abuela de cuatro (dos nietas y dos nietos).

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Ya, y nos creemos lo que dices.

    Existe reduccion de impuestos que tambien se aplica a las rentas bajas. Los minimos personales y familiares han crecido y las deducciones a familias numerosas se estan pagando.

    No mientas o explicale a las rentas bajas que tu no eres partidiaria de haberle bajado los impuestos este año.

  2. Creo que es el peor artículo de opinión que he leído en Miciudadreal real desde hace muchos años. Todo demagogia, copias pegas y medias verdades. Pero claro, tener que poner en su curriculum que fue la delegada de estudiantes, a falta de usas mejores, ya te dice trayectoria de la siempre respetable señora.

  3. Menudo cero a la izquierda de candidata. Pura demagogia y copias y pegas de los mismo lemas manidos de siempre.

    Esta mujer, antes de venir a darnos lecciones del estado de bienestar a quienes lo pagamos, bien podría ir cotizando un poquito, que me parece que en toda su existencia ha metido bien poquito en la hucha de la seguridad social.

    Habla con total autoridad de los cambios de los 70 y de los 80, cambios que ella vio desde Perú, ni más ni menos.

    En resumen, a esta no la quieren ni sus votantes, sólo hay que ver en las últimas elecciones los resultados que sacó.. 5.000 votos menos que otros candidatos de PODEMOS. Pero claro, en PODEMOS de Puertollano hay mucha gente y por narices el partido tiene que meter a alguien de allí.

    • La irracionalidad puede ser razonada.

      Si mi barco se hunde, todos conmigo.

      Se llama perversion y autodestruccion.

      Pero como bien se describe en Rebelion en la granja, los cerdos se convierten en los antiguos amos, y ande yo caliente…jodase la gente, y cuidadito que te lanzo a los perros si te quejas.

      El capitalismo comunista.

      • A veces te da gana no luchar por tu pais, como hacen los americanos, y que esto sea grecia. Yo tengo la vida resuelta. Mi pais no. Y votare pp

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img