La Diputación concede 6.000 euros al Ayuntamiento de Infantes para la fiesta del pimiento

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha firmado con el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, el convenio de colaboración mediante el que la institución provincial concede una subvención nominativa por importe de 6.000 euros para contribuir a los gastos derivados de la feria del stock, del Black Friday/Saturday y de la Fiesta del Pimiento, entre otras actividades comerciales.
pimi
Caballero se ha reunido con Antonio Ruiz Lucas con el objetivo de analizar los términos en los que se estipula el convenio que han rubricado y conocer con más precisión estas actividades comerciales que realizará el ayuntamiento durante el ejercicio 2016. En este sentido, el alcalde ha precisado que con motivo de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, la subvención contribuirá a dar un impulso turístico a la fiesta del Pimiento y conseguir el récord Guinness con el pisto más grande del mundo.

El presidente de la Diputación, que visitó la anterior edición de la feria del stock y la fiesta del pimiento, ha resaltado el esfuerzo que hace el ayuntamiento, los empresarios y las asociaciones locales por mantener estas actividades, que generan riqueza al municipio y sirven de aliciente de entretenimiento y ocio a la población. Ha puesto en valor el potencial turístico de la localidad y del Campo de Montiel, resaltando el trabajo en común que llevan a cabo estas entidades para promocionar los productos de la comarca.

Por otro lado, Caballero se ha comprometido a que la próxima semana se inicien las obras del arreglo del camino al Santuario de la Virgen de la Antigua con cargo a los presupuestos de la institución provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img