La Diputación de Ciudad Real subvenciona con 30.000 euros el programa de ayuda a drogodependientes «Siloé»

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha firmado con Fermín Gassol, director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, el convenio de colaboración mediante el que la institución provincial concede a esta entidad una subvención nominativa por importe de 30.000 euros para atender la financiación del programa del Centro de Día de Atención a Drogodependientes «Siloé».
siloe
Caballero se ha reunido con Fermín Gassol con el objetivo de analizar los términos en los que se estipula el convenio que han rubricado y mediante el que la Diputación aportará 30.000 euros para el mencionado programa. La subvención, según estipula el acuerdo, tiene como finalidad la contratación de un educador social, que llevará a cabo su trabajo en el Centro de Día «Siloé», facilitando pautas a las personas drogodependientes para que logren integrar hábitos educativos a través de la convivencia y el acompañamiento personalizado y den pasos hacia la plena autonomía. Asimismo, esta ayuda contempla la contratación de un auxiliar educativo para la prestación de servicios en los meses de verano.

La Diputación dota así de continuidad a la línea de colaboración que viene manteniendo con Cáritas con la finalidad de contribuir al desarrollo del proyecto que lleva a cabo esta entidad para favorecer a los toxicómanos.

Caballero, que visitó las instalaciones del centro de acogida en octubre del año pasado, interesándose por su funcionamiento, ha elogiado la labor que se realiza con estas personas por cuanto se les procura recursos con los que fomentar sus habilidades y hábitos.

Por su parte, Fermín Gassol ha agradecido a la Diputación la colaboración prestada y ha resaltado la importancia que tiene que las instituciones y entidades como Cáritas establezcan acuerdos que beneficien a colectivos que presentan especial dificultad para vivir en comunidad, en este caso a quienes padecen los terribles efectos de las drogas.

Según se desprende del convenio suscrito, Cáritas Diocesana se compromete a realizar la actividad subvencionada y a justificar su financiación conforme a lo establecido. La ONG también se someterá a las actuaciones de comprobación y seguimiento de la actividad y de control financiero que podrán realizar los diferentes servicios de la Diputación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img