Los Rosales celebra el inicio de sus fiestas con un regalo monumental

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Anoche arrancaban oficialmente las fiestas del barrio de Los Rosales con el pregón de Francisco José Turrillo, quien en próximas fechas cederá el testigo a José Luis Vendrell como pandorgo de hogaño. Tras el discurso, representantes de la asociación de vecinos y de la Corporación municipal se trasladaron al Centro Cívico para inaugurar una escultura donada de Manuel Hidalgo Castaño, residente del barrio. La obra, titulada «La Bacía», está inspirada en Don Quijote de La Mancha, tal como explicó el autor.inauguracion fiestas Los Rosales5

En su pregón, Turrillo recordó el pasado del barrio, recordando la leyenda de la Cruz de los Casados y repasando la biografía de José Maestro, alcalde de Ciudad Real poco antes del estallido de la Guerra Civil, que dan nombre al colegio del barrio.

Vicente Castillo y María Jesús Casado, secretario y presidenta de la asociación vecinal respectivamente, intervinieron también durante la inauguración de las fiestas. El recinto, instalado junto al colegio, en el aparcamiento de la calle Brezo, cuenta con un gran escenario, una carpa con terraza y diversas atracciones infantiles.

A continuación, Just de Inhumanos, un homenaje al pop gamberro de este grupo ochentero, y DJ Alberto One pusieron música a este segundo día de fiestas.

El sábado 25, también a las 23 horas, se subirán al escenario el Trío Alambra y María Fernández.

Para los más pequeños, el domingo 26 a las 13:30 horas se celebrará la Fiesta de la Espuma. Además, el Circo de los Hermanos Parada ofrecerá, el sábado 25 y el domingo 26, a las 21 horas, dos funciones de su espectáculo ‘Frozen’. El precio de la entrada será de 1 euro para los niños y la voluntad para los mayores. El resto de actividades y conciertos serán gratuitas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img