Puertollano: Los anderos de San Juan llevan la devoción de un barrio por su patrón

En la Parroquia San Juan Bautista se han sucedido en los últimos diversos actos religiosos con motivo de la festividad de San Juan, que se iniciaron en la noche del pasado jueves en la barriada Fraternidad. Eucaristías, ofrendas florales y reparto de los tradicionales “Corderitos”, dulces elaborados para la ocasión por las monjas de la comunidad de la Jerónimas de Almodóvar del Campo.
sanjuan
El viernes fue el día grande de las fiestas de San Juan con una eucaristía que culminó a las nueve de la noche con una procesión por las principales calles de la barriada y que en su recorrido contó con el cariño de los vecinos del barrio.

Los scouts

Una procesión que poco a poco ha crecido en participación tanto de devotos de San Juan como de diversos colectivos implicados en el barrio que quieren de esta forma engrandecer esta celebración. Los chicos y chicas de los Scouts de San Juan Bautista eran los encargados de abrir la comitiva, tanto los más pequeños con pancarta en mano, con los jóvenes del grupo.

sanjuan1

A ellos seguían casi una veintena de niños y niñas que este año han hecho su primera comunión en la parroquia, vestidos con sus mejores galas, y que portaban en mano cestas de mimbre con pétalos de flores.

La imagen portada por anderos

La música estuvo a cargo de la banda de tambores de la Cofradía de la Virgen de la Piedad, mientras que la Cofradía de la Virgen de Cabeza, que tiene su sede en el barrio, precedía a la imagen de San Juan, que iba portada a hombros por una veintena de anderos, que ofrecieron todo su esfuerzo para que el santo patrón pudiera estar un año más en las calles de las 630.

sanjuan2

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img