El PP, fuerza más votada en Valdepeñas

Los resultados de las Elecciones Generales 2016 en Valdepeñas se cierran con la fuerza política más votada el PP (40,73% y 6.305 votos), seguido del PSOE (25,74% y 3.985 votos), Podemos-IU-Equo (15,74 y 2.437 votos) y Ciudadanos (15,24% y 2.359 votos), mientras que el resto de las fuerzas políticas no han llegado a alcanzar el 5%, según ha dado a conocer el alcalde de Valdepeñas y Candidato al Senado por el PSOE en Ciudad Real, Jesús Martín, durante una rueda de prensa de valoración de resultados en la que ha comenzado subrayando que “no hay que fiarse de las encuestas”.
valde
En este sentido, Martín se ha referido a los resultados de las elecciones generales afirmando que “el ‘sorpasso’ se ha quedado en sorpresa, que era un eslogan de campaña pero en este caso se ha materializado. Por cierto, sorpresa hasta para mí porque yo nunca creí que en estas circunstancias y viendo lo que yo estimo que es una falta de responsabilidad del señor Rajoy el PP iba sufrir un castigo, mínimo, pero iba a sufrir un castigo, y que se iba a premiar a los que yo consideraba que habían trabajado, que eran Ciudadanos y el PSOE”.

En cuanto al comportamiento del electorado en Valdepeñas el alcalde ha destacado que ha bajado un 5% la participación respecto a las anteriores elecciones y ha aumentado el voto del PP en la localidad en más de 600 votos mientras que ha bajado el PSOE, Ciudadanos y Podemos, en este último caso si se suma la fusión con IU.

Por último, el regidor municipal ha lamentado que una valdepeñera como Juana Caro, candidata número uno al Congreso por Ciudad Real de Unidos Podemos, se haya quedado a las puertas de obtener su escaño por perder en la provincia más de 9.000 votos respecto a las elecciones del pasado mes de diciembre. Jesús Martín aseguraba que “hubiese sido una buena recompensa para ella, por su trayectoria y por ser valdepeñera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img