El PP sale fortalecido en Castilla-La Mancha mientras Ciudadanos es arrasado

En Castilla-La Mancha el PP, con 475.118 votos, (42,79%) sale reforzado de los comicios con 12 escaños, dos más que las pasadas elecciones. Por su parte, el PSOE (303.254 votos, 27,31%) mantiene siete escaños, Unidos Podemos (162.582, 14,64%) escala de uno a dos y Ciudadanos (144.986, 13,06%) se queda sin representación tras haber perdido sus tres escaños.
castiele
El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en 20 de las 21 localidades más pobladas de Castilla-La Mancha. De esta manera, el PP es el partido con más apoyos en localidades como Albacete, Almansa, La Roda, Daimiel, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Seseña, todas ellas con alcaldes populares.

Además, en otras 12 de estas localidades, gobernadas por el PSOE, el PP también ha conseguido ser el partido que más sufragios ha recibido en estas elecciones generales.

De este modo, ha sido la fuerza más votada en Villarrobledo, Hellín, Ciudad Real, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Azuqueca de Henares, Toledo, Illescas, La Solana y Valdepeñas.

No obstante en Puertollano, localidad gobernada por el PSOE, los socialistas han sido la fuerza más votada en las presentes elecciones generales.

El PSOE castellano-manchego ha cosechado 303.254 votos en estas elecciones, bajando en todas las provincias y acumulando 28.602 votos menos que en la cita electoral del pasado mes de diciembre, pese a lo que ha logrado resistir y mantener los mismos 7 diputados que consiguieron escaño en aquella ocasión.

Así, en la provincia de Albacete repite con un escaño Manuel González Ramos, aunque ha perdido más de 5.800 votos; mientras que en Ciudad Real ha sido la provincia donde más ha retrocedido, con 10.200 votos menos, que no obstante permitirán a Isabel Rodríguez y al expresidente castellano-manchego volver a sentarse en la Cámara Baja.

En la provincia de Cuenca, por su parte, vuelve a conseguir colocar un diputado en la figura de Luis Carlos Sahuquillo aunque perdiendo más de 2.600 votos; y en la provincia de Guadalajara consigue un escaño para Pablo Bellido, provincia ésta donde menos apoyos a perdido, con solo 484 votos menos.

Por último, en la provincia de Toledo, Guadalupe Martín y José Miguel Camacho serán los socialistas que volverán a representar a la provincia en el Congreso, si bien han perdido más de 9.000 votos.

Por su parte, Ciudadanos ha perdido en Castilla-La Mancha los tres representantes logrados en los pasados comicios del mes de diciembre, escaños que han servido para que PP y Unidos Podemos aumenten su representación en una región gobernada por el PSOE, que resiste y se mantiene en siete escaños.

En concreto, el PP ha logrado en la comunidad autónoma 12 escaños, dos más que en las pasadas elecciones; el PSOE mantiene siete escaños, aunque pierde más de 33.000 votos; Unidos Podemos pasa de tener un diputado a lograr dos y Ciudadanos se queda sin ninguna representación, a pesar de haber dado la sorpresa a final de año alcanzado en su primera aparición electoral en la región tres escaños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img