Cruce de dardos entre Rosa Romero y Pilar Zamora por el resultado en la capital

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Ciudad Real, Rosa Romero, se ha detenido, en su valoración del resultado electoral, en los datos obtenidos por su partido (19.861 votos) y el PSOE (8.794 votos) en la capital. Romero opina que los socialistas tendrán que «tomar nota» y analizar el resultado electoral. Los ciudadanos, ha dicho, «han vuelto a dar la espalda al PSOE, a quien el PP ha doblado en votos en la capital».

psoe 26J4«No creo que ningún vecino de la capital cogiera la papeleta pensando en Pilar Zamora. No tiene nada que ver», ha respondido la alcaldesa de Ciudad Real, quien considera carente de sentido un análisis de ese tipo en unos comicios generales. Lo que sí sabe Rosa Romero, ha subrayado, es que cuando hubo que elegir entre ambas resultó «elegida alcaldesa Pilar Zamora». «No es el resultado que queríamos pero en esta provincia sigue habiendo PSOE», ha concluido.

 

 

 

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. El PSOE visto el desastre que vaticinaban las elecciones ha tenido mas que un respetable resultado ha sido un exito.

    Distanciaros del populismo os ha beneficiado, convenceis liderando la oposicion en España, merecedlo.

    El PP vence pero no convence.

    Si quereis gobernar la capital, NO podeis acomplejaros. Sed la izquierda sensata que representais, defended sus tradiciones pues son de todos, y haced un lavado de cara, no podeis repetir caras asociadas a la corrupcion o al profesionalismo politico, no mas de ocho años en el cargo.

    Trasladable al PP.

    • ¿Que el Psoe ha convencido?. Madre del amor hermoso. El Psoe no ha recuperado ni un solo voto de los que ha perdido Podemos. Y no ha obtenido ningun mejor resultado del baticinado, ha obtenido JUSTO el resultado que se le vaticinaba, tanto en porcentaje como en escaños. El que se la ha pegado es Podemos y el que ha convencido a cientos de miles de personas que antes no le votaron, es el PP.

      • Y yo si he votado pensando en Pilar Zamora y los señores de Ganemos. Visto lo visto aquí en Ciudad Real, para nada querría algo así trasladado a todo el pais.

        • Luisma,

          el PSOE también ha modernizado este país.

          Sobraba su corrupción, sobraba su progresismo sectario, sobraba su ingieneria social, pero ha contribuido a transformar este país y meterlo en Europa.

          El que haya juzgado así al PSOE, y el que haya juzgado la inmadurez y extremismo de Podemos, que no te guste, no significa que el que lo haya votado no tenga razones para votarle.

          No he votado (una vez a Bono) al PSOE, pero comparándolo con Podemos…vamos 1000 veces lo prefiero.

          Y si no lo ves así, siento decirlo, pero el PP necesita entenderse con el PSOE.

          Así que, si el PSOE distingue entre enemigo y adversario, y el PP lo mismo, más vale que os entendáis.

          Ya sabes, Ciudadanos ahora es enemigo del PP. Quién no se acuerda cómo sacaba el cuchillo Rajoy con Rosa Díez, y por qué, porque que le discutan su responsabilidad moral con la corrupción del PP, es algo que Rajoy no es que no lleva, es que «mata» a quien se lo diga.

          El caso, es que Rajoy, no ha podido tener enfrente sólo a Podemos, y eso le jode, por qué si no ayer…dijo que era el discurso más difícil de su vida.

          SABE QUE AHORA DELANTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES, ESTA CON EL CULO AL AIRE.

          QUIERE GOBERNAR??? PUES BÁJESE LOS PANTALONES, PORQUE OTRAS ELECCIONES NO VA A HABER.

          AHHHH, y explique al Rey que ahora no va a tomar la iniciativa de formar Gobierno.

    • Estimado Ángel Manuel:

      Haces una exposición de ideas clara, concisa y bien argumentada. Y, en general, de acuerdo contigo estoy.

      Pero creo que la petición que haces en concreto de que el gobierno de la Sra Zamora se aparte del populismo y defienda las tradiciones de Ciudad Real, petición que comparto, he de decirte que cae en saco roto ya que debe pleitesía a la formación Ganemos que la sustenta en el cargo.

      • Ese es el problema que tiene Pilar.

        Que se lo mire. Nada de coalicion con radicales. Pero en fin, ella misma.

        Como actuo en Semana Santa?? Pues ya esta, para que necesita a Ganemos?

        Que arriesgue!! Y busque su sitio sin los comunistas.

  2. Zamora, no se lo dejes tan fácil a RoRo: cuando tuvieron que elegir entre ambas, los ciudarealeños también votaron más por ella que por ti.

  3. La que debería reflexionar es Rosa Romero de porque en unas generales arrasa el PP con Rajoy a la cabeza y cuando se presenta ella como alcaldesa pierde la alcaldía y disminuye en miles de votos.

  4. Pues eso. Que Rosa Romero no confunda las elecciones de aquí con las generales. Mucha gente ha votado al PP en España por miedo al cambio. Pero aquí en Ciudad Real ya se ha visto todo lo bueno que está haciendo el nuevo Gobierno. Yo no les voté pero en las próximas elecciones pienso hacerlo. Estoy muy contenta con Pilar Zamora. Que no decaiga, que si sigue así volverá a ser alcaldesa 🙂

  5. Excma Sra Alcaldesa:
    Cuando hubo que elegir entre usted y Rosa Romero los votantes de Ciudad Real se posicionaron mayoritariamente con la Sra Romero. Ahí están los datos numéricos en la hemeroteca.
    No obstante, una parte de la grandeza del juego democrático consiste en que un perdedor pueda gobernar, como es su caso. No tergiverse la realidad. Usted fue elegida por asociación de número de plazas municipales electivas. Si hubiera sido por número de votos nunca hubiese sido alcaldesa. En el Romero versus Zamora quedó usted noqueada en votos.
    Y como colofón comentar que no fui votante de ninguna de las formaciones que obtuvieron representación municipal, pero respeto y acepto la composición del actual equipo de gobierno aún estando en contradicción con muchas de sus decisiones y actuaciones, no por ideología sino por sentido común .

  6. pues pilar tu eres un ejemplo del actual psoe un partido que no gana y que se arrastra para gobernar a cualquier precio.por cierto mi primo el de jardines voto con su mujer y votó pensando en la remunicipalizacion,jorge para ti también van estas palabrejas,idem de idem.por cierto yo tambien me solidarice y los 5 miembros de mi familia abuelos incluidos tambien votamos pensando en la remunicipalizacion.no hagas lecturas a tu antojo de los resultados de ayer que seras recordada como la alcaldesa que gobernó sin ganar y que mientras gobernó tampoco mandó

  7. Decir que la RORO sacó mas votos que Pilar Zamora es normal,es el feudo pepero por excelencia,aqui hay muchos curas y monjas y votan al pp siempre,los jovenes son los que hecharon a la antigua alcaldesa y volveran a elegir por la modernidad de esta ciudad que estaba rancia y dejada.

    • Estimado Patxi:

      Tu comentario me ha creado una serie de dudas que te pido que tuvieras a bien resolver.

      – Ante la ya atávica falta de vocaciones religiosas en España, y está Ciudad no es excepción, en que datos te basas para que aunque acudiesen a votar a Doña Rosa todos los religiosos censados en Ciudad Real fuesen capaces con ello de hacer sacar a ésta más de 7500 votos que Doña Pilar?

      – En que estudio demoscópico, o similar, te sustentas para asegurar que el voto joven fue a favor de Doña Pilar en detrimento de Doña Rosa?

      – Dentro de unas elecciones democráticas para elegir ediles municipales, que significa el término » hecharon » ?

      – Que tienen que ver los olores y sabores en el desarrollo electivo de los gestores de la res publica municipal ?

      Gracias de antemano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img