El Ayuntamiento de Ciudad Real encarga la reconstrucción del expediente de la compra de la parcela del Cementerio en 2007

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Ayuntamiento recompondrá el expediente de adquisición de la parcela para la ubicación de lo que iba a ser el futuro Cementerio Municipal, según ha informado esta mañana en rueda de prensa la viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez. Tal como ha indicado, el concejal delegado de Patrimonio ha requerido al jefe de servicio que reconstruya el expediente, requiriendo copias de los documentos extraviados a las diferentes secciones administrativas del Consistorio.

sexta1Martínez ha recordado que el expediente no está completo y que el equipo de Gobierno debe averiguar qué pasó con aquella compra.

En 2007, el Ayuntamiento de Ciudad Real adquirió unos terrenos próximos a la carretera de Las Casas para destinarlos a Cementerio Municipal por 5 millones de euros cuando apenas tres meses antes fueron vendidos a una empresa vasca por 1,7 millones de euros. Un caso que fue desenterrado por Ganemos a través de La Sexta en plena campaña electoral. En ese sentido, la edil socialista ha señalado que es necesario conocer lo que realmente sucedió «antes que salir con grandes titulares». «Cuando tengamos la documentación -ha añadido- la estudiaremos con tranquilidad y veremos qué pasos daremos después».

Por otro lado ha calificado de «tontería» las acusaciones del PP responsabilizando al equipo de gobierno de la pérdida de la documentación. «El jefe de Patrimonio informó de que ese expediente no obraba en su poder desde antes que el PSOE llegara al Gobierno en 2014. Cuando es una mentira y está demostrado, no creo que haya que decir mucho más», ha concluido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Anda, pues en Puertollano hay también sospechas de un pelotazo en unos terrenos cercanos al cementerio, pero allí no se reconstruye el expediente. ¿Por qué será?

  2. CON EL PERMISO DE GENARO:

    Hobbes jajajajajajajajajaJajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajaja

  3. Un ayuntamiento dedicado a investigar a un partido político. Y si no hay expediente, lo fabricamos. ¿Alguien en el ayuntamiento sabe lo que es el Poder Judicial? ¿Y la división de poderes? ¿Conocen a un tal Leopoldo López?

    • Y si no hay expediente lo fabricamos????????…. ostras, pues si no hay expediente habrá que fabricar los 5 millones de euros del gasto realizado, no?..

      • Me cuesta mucho ganar el dinero con el que pago mis impuestos, y me fastidia mucho el despilfarro del dinero publico. Nada me gustaría más que saber qué pasó con esos cinco millones. Pero un concejal no puede ser instructor, juzgador y parte. No sé, tengo mis dudas sobre la actuación de los que mandan en el ayuntamiento. Pero si algo se ha hecho mal, no te quepa duda de que quiero ver a los responsables pagando por ello.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img