Ciudad Real: El Ayuntamiento recurre a la zona ZAS de 2008 ante los «problemas de convivencia» en el Torreón

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Según informó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Lillo, el anterior equipo de gobierno “no realizó” en 2013 los pertinentes trámites administrativos para prorrogar la zona ZAS del Torreón, enclave de la ciudad donde se concentra gran parte de la actividad de ocio nocturno, dejando «desprotegidos» a los vecinos frente a la degradación ambiental sonora. Ante los «problemas de convivencia» entre vecinos y hosteleros y hasta que quede definida la nueva zona ZAS, el Ayuntamiento recurrirá, de forma transitoria, a la normativa del año 2008.calle-hidalgos

A propuesta de la Concejalía de Urbanismo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado un régimen transitorio para la zona ZAS del Torreón que tendrá una vigencia de seis meses. Como ha recordado la viceportavoz del equipo de Gobierno, dicha zona ZAS se encuentra «caducada».

Sara Martínez ha señalado que ya se han iniciado rondas de negociaciones a través de una mesa de convivencia, donde se sientan todas las partes implicadas. El proceso para la regularización definitiva de la zona ZAS se hará a medio plazo, ya que el acuerdo tiene que estar aprobado por el Consejo de Sostenibilidad y pasar por Junta de Gobierno Local, por el  Pleno municipal y exposición pública antes de entrar en vigor.

Como el proceso «es largo» y para salvaguardar los intereses de todas las partes implicadas se ha aprobado un «régimen de transición» basado en el acuerdo alcanzado en 2008.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Que se dejen de patochadas de si la zona ZAS está o no caducada, para lo que ha valido estos años, da lo mismo. Lo que tiene que haber por parte del equipo de gobierno es VOLUNTAD de querer solucionar el problema y proteger a los vecinos de tanta degradación del barrio. Lo demás es marear la perdiz. NI lo solucionaron los anteriores, ni lo van a solucionar estos. Son todos unos COBARDES. Porque su obligación es velar por el cumplimiento integro de las Ordenanzas Municipales, y sin embargo permiten el incumplimiento por parte de algunos de los locales de ocio noche tras noche. Les invito a que se pasen cualquier mañana de viernes, sábado o domingo por la calle Hidalgos y verán un verdadero estercolero, con botellas, vasos, bolsas, cristales con el consiguiente peligro de cortarse los vecinos. Por si no se han enterado, en esta calle se realiza botellón, que si no estoy confundida está prohibido. Pero a ellos les da igual, seguro que en sus calles no sufren estos problemas, de ruido, suciedad, peleas, accidentes, etc. Su obligación es hacer cumplir las normas, háganlo y déjense de tanta COBARDIA.

    • Tienes razón, VOLUNTAD, VALENTÍA y GANAS.
      Años y años con la misma problemática, da igual el partido que esté en el Ayuntamiento, a todos les da IGUAL.
      Deduzco que no interesa solucionar el problema, alguien o algo se está beneficiando de la situación. Hay que tener en cuenta que todo esto genera dinero.
      Ellos y sus familias duermen y disfrutan de sus calles limpias de vómitos, basura, gritos y vandalismo, los demás no.

    • Perdonamé. No se si eres «Mllu», o «milu», a las primeras siglas he contestado hace un momento a un comentario que hizo en este mismo medio a primeros de mayo rebatiendo las argumentaciones del concejal Rodriguez del PP, ¡Mllu, tenias toda la razón! y ahora milu vuelve a tener razón aportando mas ingredientes a la problemática de la zona del Torreón. Repito lo que apunté allí: esto no se arregla ni con mesas de amiguetes para «confraternizar», ni con Consejos de Sostenibilidad ni con gaitas ni canciones. Solo se arregla con hacer cumplir la legislación ¡sin mirar para otro lado!ni considerar intereses políticos o económicos de nadie, ¡hay que velar por los derechos fundamentales y constitucionales de las personas! no es demagogia, ¡Es un derecho! Y si con la Legislación que hay no se arregla la situación es porque no se aplica bien.
      Se necesita concienciación de todos los vecinos afectados y judicialización particular o colectiva de todos los incumplimientos de la Administración Municipal, que es la que está obligada a que las Ordenanzas se cumplan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img