El Partido Popular gana las elecciones en Daimiel y sube 4,83 puntos respecto al 20D

Daimiel Noticias.- El Partido Popular ha vuelto a ganar las Elecciones Generales en Daimiel con 4.357 votos (42,78%), subiendo en 4,83 puntos respecto a los anteriores comicios del 20D, mientras que el PSOE, con 2.775 votos, baja un 1,47%. La coalición Unidos Podemos ha obtenido 1.498, un 14,71% del total de votos, por su parte, Ciudadanos se queda prácticamente como estaba, con un 13,28% y 1.353 votos, 82 menos que hace seis meses.
dai
Respecto al resto de partidos que han obtenido votos en Daimiel, el PACMA ha cosechado 78 votos, UpyD 24 y Recortes Cero-Grupo Verde 19.

De las 14.544 personas llamadas a depositar su voto han sido 10.282, un 71,57%, un 4,11% menos que en las anteriores elecciones. La abstención ha subido más de 4 puntos pasando del 28,32% al 24,32%. Los votos nulos han ascendido a 97 y 81 en blanco.

Tras conocer los resultados, Galo Sánchez Bermejo, portavoz de Unidos Podemos Daimiel, consideraba que en ellos se ha visto reflejado “el voto del miedo y el hartazgo de los ciudadanos ante unas nuevas elecciones generales”. Por su parte, Juan Carlos Sendarrubias ha valorado los resultados cosechados por Ciudadanos, reiterando el compromiso del partido que dirige Albert Rivera “por seguir trabajando para que el cambio sea una realidad”.

José Díaz del Campo, presidente de la actual junta gestora del PSOE en Daimiel, ha hecho balance positivo de los resultados “teniendo en cuenta que el Partido Socialista –subrayaba- ha sido el que más presión ha soportado y el que ha sufrido un mayor desgaste durante la campaña”. Por su parte, el presidente del Partido Popular en Daimiel, Leopoldo Sierra, ha agradecido a los españoles su confianza considerando que “han optado por un gobierno estable” y ha reclamado “responsabilidad y generosidad” del resto de formaciones políticas a la hora de la formación de un nuevo gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img