Argamasilla de Calatrava: La Atlas Race atrajo a jóvenes de toda España y destacados especialistas

Argamasilla de Calatrava acogió el pasado sábado la carrera ‘Atlas Race’, con numerosos participantes, muchos de ellos llegados desde distintos puntos de España, atraídos por la celebración de este novedoso evento. El diputado provincial de deportes, David Triguero, que asistió al evento, se comprometió a seguir apoyando desde la institución provincial este tipo de eventos, y felicitó al Ayuntamiento y la asociación organizadora por haber impulsado esta novedosa iniciativa en la provincia.
atla1
La Calatrava Atlas Race es una carrera de 9 kilómetros que transcurrieron por la localidad y caminos urbanos, en la que los participantes tuvieron que sortear 20 obstáculos de distinta dificultad como una pista americana, un ‘muro infernal’, una montaña de ruedas usadas, contenedores de obra unidos, agujeros llenos de agua y barro o los obstáculos propios del terreno, entre otros muchos.

atla3

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, responsable del área de deportes, David Triguero asistió a la prueba y felicitó al ayuntamiento, la asociación organizadora y los colaboradores en el evento, su apuesta por esta iniciativa que propone un ocio distinto que atrae visitantes de diversos puntos de la geografía española.

atla4

Triguero se comprometió a seguir apoyando este tipo de iniciativas y explicó que “desde la Diputación queremos potenciar este tipo de eventos deportivos diferentes porque creemos que atraen a un turismo de deportes que puede tener como referencia a la provincia de Ciudad Real. Tenemos como meta a lo largo de la legislatura que se incrementen este tipo de eventos y patrocinaríamos una segunda edición de la Atlas Race”.

atla5

Por su parte, la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, agradeció a empresas, asociaciones, colectivos y vecinos, así como a la diputación, su colaboración para que la carrera se celebrase y lo hiciese con tanto éxito.

También se refirió a la Concejalía de Juventud destacando su acierto de “mezclar juventud y deportes para proporcionar ocio”, y adelantó que este es el primer gran evento de una agenda de verano cargada de propuestas, entre las que se incluye, ya a finales de verano una ‘Survival Zombie’.

atla2

En la salida de los corredores estuvieron presentes también los concejales de Deportes, Jacinto Arriaga y el de Juventud, Sergio Gijón. Este último explicó que “es la primera carrera de estas características que se celebra en la provincia y nos ha sorprendido muy positivamente la alta participación y expectación generada y seguiremos apoyando este tipo de eventos”.

Tuvo palabras de agradecimiento para todos los colaboradores, como las empresas que cedieron o montaron obstáculos e infraestructuras, negocios, con una mayor actividad hostelera durante el fin de semana, colectivos o incluso el consejo de mayores que preparó el avituallamiento”.

La organización impulsora de esta actividad ha sido la Quixote Runner, una joven asociación presidida por Alejandro Urosa, que tiene como finalidad dinamizar la actividad y propuestas para jóvenes y que, además de comprometerse a organizar otra Calatrava Atlas Race, se plantea otras muchas actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img