Ciudadanos solicitará al pleno una mejora en eficiencia energética de los edificios municipales

El grupo municipal de Ciudadanos defenderá este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real una moción en la que instará a que se lleven a cabo «los trámites legalmente establecidos y acciones oportunas» para la obtención de los certificados de eficiencia energética de todos los edificios públicos de Ciudad Real.rp_ciudadanos-pleno3-550x461.jpg

Con los resultados obtenidos, esta formación propone establecer planes de actuación y realizar los proyectos necesarios para conseguir que todos los edificios municipales alcancen una calificación energética de tipo A, B o C. Con este fin, para cada edificio se incluirá un informe donde se establezca la relación coste-beneficio que justifique esa actuación.

Desde Ciudadanos insisten en que las administraciones públicas deben dar ejemplo con sus actuaciones. Por ello, este grupo municipal considera que, para evita una mala asignación de los recursos públicos, «es muy importante analizar la relación entre coste y beneficio y alcanzar la calificación energética más eficiente». Con este certificado y su propuesta de mejora, añaden, el Ayuntamiento podría acometer las acciones que se indicaran en el momento de disponer de partidas presupuestarias propias o de otras administraciones.

El objetivo de esta propuesta, puntualiza Ciudadanos, no es únicamente disponer de la certificación energética de cada uno de los edificios municipales, sino, además, detectar el estado de los inmuebles públicos desde el punto de vista de la eficiencia energética «para convertirlos, mediante actuaciones futuras, en edificios más eficientes, consiguiendo un menor impacto medioambiental y reduciendo los costes asociados al ineficaz consumo energético».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El pasado día 14 de mayo de 2013 entró en vigor el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el “Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios”.
    Un extracto aplicable a los Edificios Públicos es el siguiente:
    «1.Sup. Total Superior a 500 m2. (Obligatoriedad – Aplicación en venta o alquiler)
    2.Sup. Total Superior útil mayor de 250 m2. (Inmuebles ocupados por una Autoridad Pública)
    3.Sup. Total Superior a 250 m2. (A partir del 9 Junio de 2015 – Aplicación en venta)
    4.Sup. Total Superior a 250 m2. (A partir del 31 Diciembre de 2015 – Aplicación en alquiler)
    Para Edificios “frecuentados habitualmente por público”
    1.Sup. Total Superior útil a 500 m2. (Obligatoriedad – Aplicación en venta o alquiler)»

    En definitiva, es una medida muy recomendable obtener dicho Certificado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img