Las instituciones de Ciudad Real guardan un minuto de silencio por el atentado de Estambul

Representantes de las tres administraciones políticas de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Ciudad Real, encabezadas por sus máximos responsables, Carmen Olmedo, José Manuel Caballero y Pilar Zamora, han guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y heridos en el atentado perpetrado anoche en el Aeropuerto de Estambul.
estam
Cumpliendo con el mandato de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha mostrado la más rotunda condena a estos atentados que, en la noche de ayer, costaron la vida a casi cuarenta personas en Turquía. Se trata de una nueva muestra de la barbarie terrorista que, de manera indiscriminada y sin ningún sentido, vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, mostraba el dolor del Ayuntamiento de Ciudad Real ante lo ocurrido, y mostraba la solidaridad del pueblo de Ciudad Real con Turquía. “Cuando nos enteramos de lo ocurrido nos invadió un sentimiento de impotencia, porque en este primer año como alcaldesa son demasiadas las veces que nos hemos tenido que concentrar, pero esa impotencia se convierte en unión de todas las Instituciones y de los ciudadanos que creemos en la libertad y en la igualdad. Esa impotencia se transforma cuando nos unimos en la defensa de los estados democráticos de que todo el mundo pueda reivindicar lo que piensa lo que siente y lo que opina. Y cuando sufrimos estos atentados estoy convencida que nos fortalecemos en nuestras ideas de libertad y de democracia”.

A juicio de Zamora, “hay que seguir luchando por un mundo donde los intolerantes se queden fuera y donde los que estamos trabajando por un mundo mejor no tengamos que sufrir lo de ayer”. La alcaldesa añadía que “no van a conseguir que nos quedemos encerrados, que no salgamos a la calle, que no sigamos luchando por nuestras ideas Y en esa normalidad, todas las administraciones no vamos a cesar en seguir defendiendo la democracia, la libertad y la igualdad”.

La primera edil tenía además palabras de consuelo para los huérfanos y para las familias destrozadas por el dolor de los fallecidos, y para los heridos en el atentado, muchos de los cuales están graves.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha condenado este mediodía el ataque terrorista que se produjo a última hora de la tarde de ayer en el aeropuerto internacional de Estambul tras participar en una concentración de repulsa convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Caballero ha lamentado que se esté convirtiendo en una costumbre asistir a este tipo de actos como consecuencia de la ola de atentados que se están registrando en diversos lugares del mundo. Y ha dicho que es «insoportable» que no se respete la vida de las personas -en esta ocasión han muerto 41 según las últimas informaciones-, y que haya personas que se sirvan de la violencia extrema para imponer sus ideas. Ha rechazado el presidente de la institución provincial el atentado terrorista y ha mostrado su solidaridad a las familias de las víctimas y de los heridos.

Durante su intervención también ha afirmado que por mucho dolor que causen los terroristas, no van a lograr sus objetivos. Y ha asegurado que de ello están convencidas todas las instituciones y todas las personas de bien del mundo. «Sólo se van a encontrar con el rechazo absoluto a esas formas de violencia», ha concluido Caballero.

 

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. En Arabia Saudita, ¿también salen los alcaldes y concejales a guardar un minuto de silencio para condenar los atentados islamistas? ¿Y en Irán?

    • Pues a mí, dejando aparte el horror del atentado, se me han venido a la cabeza los Kurdos. No sé. Me da a mí que algún palo se van a llevar. Estos terroristas son muy malos, pero no son tontos. Estos desgraciados no dan puntada sin hilo. No es más que un pálpito, una suposición…

  2. A excepción de Luis Mario ¿Alguno de vosotros ha hecho el ejercicio de volver a leer los comentarios que habéis dejado? Estaréis orgullosos!

    ¿No sentís vergüenza? ¿Acaso no habéis salido a hacer un minuto de silencio cuando era ETA? ¿Es que los que murieron ayer en ese acto terrorista son menos seres humanos? Porque si, lo de ayer si fue un atentado terrorista en toda regla. Pero, si os metéis en la prensa de hoy, el Gobierno Turco aún no tiene más que indicios de que fue Daesh, cosa que tiene toda la pinta y por eso están investigando varias células de ISIS. Debe ser que aquí Censor o algún otro reciben al momento de cada atentado el parte de ISIS.

    Pero, la razón por la que estoy escribiendo -y arrepintiéndome al momento de hacerlo parano daros coba- es porque, aparte de los turcos muertos, hay personas muertas de Arabia Saudí (5), Irak (2), China (1), Jordania (1), Túnez (1), Uzbekistán (1), Irán y Ucrania (1) ¿No merecen un respeto esas personas?

    Al menos, en la foto está la representación del PP local. Eso os debería hacer pensar un poco antes de haber escrito lo que habéis escrito.

    Ciudadano, efectivamente, viendo lo que has escrito, hay que contar hasta 1.000 antes de responderte. Imagino que tu risa es también por los cadáveres ¿No? Enhorabuena, eres un crack ¿Has pensado en montar un partido político?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img