Puertollano: Izquierda Unida se queda sola en defensa de su moción sobre contratación de profesorado interino

No salió adelante la moción de Izquierda Unida en el pleno del Ayuntamiento de Puertollano, que tan solo contó con los votos favorables de su grupo municipal, relativa a los criterios de contratación de profesorado interino por parte del Gobierno Regional. Moción que contó con el voto contrario del Partido Socialista y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos en la sesión plenaria del mes de junio.
plenjun1
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, argumentó que estamos ante un trato discriminatorio, cuando el resto de funcionarios están contratados de septiembre a agosto. “Es consecuencia de los recortes de Cospedal, primero en sanidad y después en la educación, con reducción de plazas en colegios, ratio de alumnos y los docentes son sometidos a esta discriminación”.

Según Becerra hay dos meses de vacante que no tienen servicio y después de un año de Gobierno de García-Page, “los interinos siguen igual, se imponen los criterios de Cospedal, que afecta al salario y a la antigüedad”.

Un tema pendiente de acuerdo

La alcaldesa, Mayte Fernández, argumentó que se han dado pasos importantes, como la mejora de los comedores escolares, la contratación de quinientos interinos y otros doscientos más en el próximo curso y defendió que los interinos deben trabajar durante todo el año, aunque reconoce que es un tema que ahora mismo está sobre la mesa de negociación entre la administración y regional y sindicatos, que se retomará en el próximo mes de julio.

La concejal de educación, Ana Muñoz, defendió que ha sido enorme el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejor la educación en esta región y pidió la retirada de la moción ya que hoy se sentaba una mesa sectorial para retomar esta cuestión.

Las portavoces de Ciudadanos y Partido Popular, Irina Alonso y Elena Arroyo, coincidieron en que era necesario reflexionar y contar con una alternativa previa antes de proceder a la derogación del acuerdo y evitar la desprotección de los interinos y evitar que haya profesores de primera y segunda.

La moción rechazada

La moción instaba al Gobierno Regional a la derogación del actual criterio de contratación de interinos, firmado por el anterior gobierno, ya que en dicho acuerdo se menosprecia el valor de la experiencia y pone al colectivo en la cuerda floja cada oposición.

También se instaba a que se agilice y mejore la gestión de las bolsas de trabajo de los docentes interinos. Las asignaciones para sustituciones deben ser tan frecuentes como sea necesario, y debe tenerse en cuenta que muchos puestos suponen el desplazamiento a otra provincia, por lo que habrá que dar un plazo razonable a los interinos para que se incorporen a su puesto de trabajo. Por último, se instaba a que se realicen nombramientos de vacantes por curso académico completo por doce meses.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Solos y solas os vais a quedar en las elecciones de aquí a cuatro años.
    Con esa representación burguesa de Iu.
    Se está muy bien en la oposición… ¿ Para cuando vais a hacer equipos de trabajo? No interesa verdad?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img