El Gobierno regional abre la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos de cara a la programación de Artes Escénicas de Otoño

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha abierto la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos de Artes Escénicas de cara a la programación de la temporada comprendida entre el 1 de octubre de 2016 y el 6 de febrero de 2017.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba hoy la orden que regirá las acciones de esta convocatoria, con el fin de elaborar un catálogo con los espectáculos de música, teatro, danza o circo ejecutados por profesionales, que posteriormente llegará a las poblaciones adscritas al circuito de Artes Escénicas para que configuren sus programaciones culturales.

Con esta convocatoria, que está destinada a las compañías y grupos profesionales legalmente constituidos, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca el procedimiento para la presentación de propuestas de espectáculos, propiciando, a la vez, la promoción de la actividad cultural y el estímulo y desarrollo de la iniciativa privada que realiza acciones de este tipo.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha referido a esta medida como “una forma de trabajar por el empleo cultural de nuestra región”, y ha reafirmado la apuesta del Gobierno regional “por un sector, el de las Artes Escénicas, que contribuye decisivamente al desarrollo económico sostenible de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, el consejero ha añadido que con esta iniciativa se “apoya y colabora” con los Ayuntamientos de la región en sus programaciones de difusión cultural, “propiciándoles el acceso en mejores condiciones a un abanico amplio y variado de compañías y espectáculos”.

El plazo de presentación para los interesados de esta convocatoria será de diez días naturales a partir de mañana, y quedarán excluidas de participación las entidades sin personalidad jurídica propia y las asociaciones culturales sin ánimo de lucro.

En lo que respecta a las segundas, se reservarán algunos supuestos como: orquestas de cámara, orquestas sinfónicas de diez o más componentes y grupos de danza cuyos miembros, en todos los casos, deberán ser titulados superiores en su disciplina; así como corales siempre y cuando formen parte de una propuesta de música que incluya a un mínimo de diez músicos, teniendo que ser sus componentes, igualmente, titulados superiores.

Las compañías que cumplan con los requisitos establecidos, a los efectos de presentación de sus correspondientes propuestas, deberán darse de alta como Compañía/Grupo en la aplicación informática Portal de Artes Escénicas, (http://artesescenicas.jccm.es/es/). Asimismo, deberán dar de alta la propuesta cumplimentando el formulario habilitado al efecto en el mismo portal, salvo si la hubiera presentado en la campaña anterior, en cuyo caso, la aplicación le permitirá volver a presentarla, pudiendo acceder a ella y actualizar la información que considere oportuno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img