Porzuna: Intensa programación de actividades para celebrar la Semana Cultural y la Semana de Mayores

Del 8 al 16 de julio, Porzuna celebrará la XVIII Semana Cultural de la Universidad Popular y la XVII Semana de los Mayores, dos iniciativas organizadas por el Ayuntamiento de Porzuna, la Universidad Popular y la Concejalía de Servicios Sociales.

Un amplio abanico de actividades culturales, lúdicas y deportivas componen la intensa programación de estos días para rendir homenaje a las personas mayores, dar a conocer los trabajos realizados en la Universidad Popular y fomentar la actividad cultural en el municipio.

Así lo explicaba la concejal de Cultura y Servicios Sociales, Prado Rodríguez, quien aseguraba que “serán nueve días repletos de variadas propuestas culturales en las que no faltarán la música o el teatro, pero que se funden al mismo tiempo con la cultura popular y la cultura de nuestros mayores”.

Como novedades, este año destaca el concurso de personajes de cuento, que sustituye al tradicional desfile de trajes antiguos que se celebraba dentro de la Semana Cultural, “una actividad con la que hemos querido dar un giro y que sean los niños y jóvenes quienes nos deslumbren con los trajes y maquillajes de personajes de cuento”, apuntaba Rodríguez. Novedad también será el torneo de billar y un show a cargo del saxofonista porzuniego Fabián Rivero, “que por primera vez actuará en su pueblo y que nos hará disfrutar con su música”.

La concejal de Cultura también ha resaltado el concierto de copla que ofrecerá la Banda Municipal de Música junto a dos concursante del programa ‘A tu vera’ y ha agradecido la colaboración de todos los colectivos y asociaciones que participan en la Semana Cultura y de Mayores.

Programación

Las actividades comenzarán el viernes 8 de julio, a las nueve de la mañana, con el campeonato de tángana para mayores, que tendrá lugar en el arenero del Parque Municipal. A las once de la mañana, en la Plaza Mayor se sacarán a la calle los talleres de la Universidad Popular y de la Asociación de Personas con Discapacidad AMIPORA. Este mismo día, pero a las cuatro de la tarde, habrá un torneo de truque por parejas para mayores, en el Centro de Día Municipal. A las cinco, se inaugurará la exposición de los cursos y talleres de la Universidad Popular en la Sala de Exposiciones del Centro de Día. Por último, a las nueve y media de la noche, en la Plaza Mayor, el Grupo Parnaso Teatro, pondrá en escena la obra ‘Oficio de Tinieblas’ dentro de la Campaña de Fomento Teatral de la Diputación Provincial.

El sábado 9 de julio, las actividades comenzarán a las ocho de la mañana con el Campeonato de Petanca por parejas para mayores, mientras que a las cuatro de la tarde, será el torneo de tute por parejas. A las diez de la noche, en el Auditorio Municipal, la Banda de Música Municipal ofrecerá un concierto de grandes pasodobles, en el que colaborarán Guiomar Díaz y Aurelio Fernández, concursantes del programa ‘A tu vera’ de Castilla-La Mancha Televisión. En el concierto, también actuará el grupo infantil de la Escuela de Baile ‘Al Compás-JBC’. A las doce de la noche, tendrá lugar el ‘Show Live Sax’, organizado por la Asociación Amigos de la Música de Porzuna, que contará con Fabián Rivero y los DJ`s Luisao, Fernando Bermejo y Sam Coello.

El domingo 10 de julio, a las nueve y media de la noche, se celebrará el I Concurso de Personajes de Cuentos, en modalidad individual y grupal, tanto en categoría infantil como juvenil. El plazo de inscripción para participar en este concurso finaliza el próximo 6 de julio.

El lunes 11 de julio, a las diez de la mañana, en el Centro de Día, se celebrará el torneo de dominó para mayores mientras que a las cinco de la tarde, se disputará el torneo de cinquillo para las mujeres. Este mismo día, pero a las diez de la noche, en el Parque Municipal, se proyectará una película infantil.
El martes 12 de julio y el miércoles 13, a las cuatro de la tarde, en el Centro de Día, tendrá lugar el I Torneo de Billar Carambola para jubilados.

El jueves 14 de julio, a las nueve y media de la noche, en la Casa de la Cultura, la Asociación Amipora pondrá en escena la obra de teatro ‘Los niños de ochentaitantos’ y habrá actuaciones en playback. El viernes 15 de julio, a las nueve y media de la noche en el Auditorio Municipal, actuará el grupo de bailes regionales ‘Virgen del Carmen’ de Porzuna y habrá un Festival de Andalucía.

Por último, el sábado 16 de julio, a las ocho y media de la tarde, en la Plaza Mayor, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de las diferentes competiciones. Media hora después, en la Plaza de la Iglesia, se hará entrega de placa y ramo de flores a las dos personas más longevas de Porzuna y, a las diez de la noche, actuará la Coral Municipal ‘Nuestra Señora del Rosario’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img