Torralba: Un concierto de la Asociación Amigos de la Música para celebrar su 125 aniversario, en el Ciclo Música en Los Patios

El 12º Ciclo de Música en los Patios de Torralba de Calatrava alcanza su ecuador este fin de semana con un marcado carácter local . Música y folklore manchego para amenizar las noches torralbeñas.

La alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvaro, destaca el apoyo que el Ayuntamiento ha querido dar a la cultura local, incluyendo este año en la programación musical de Los Patios, actuaciones de los grupos locales de folklore y de forma muy significativa de la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava que este año cumple 125 años desde su creación, una efeméride que desde el Consistorio “ se ha querido poner en valor y potenciar al máximo, para que el público vea y escuche el gran nivel y calidad de nuestra banda municipal y reconozcan por qué hablar de Torralba es hablar de música”, subraya la primer edil.

Concierto 125 aniversario de la Banda de Música de Torralba y Festival de La Siega

El sábado 2 de julio el Patio de Comedias acogerá un gran concierto a cargo de la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava a las 22,30 horas en el Patio de Comedias.

Tras el evento del pasado sábado, que consiguió reunir en esta localidad a 600 músicos de 10 bandas de la provincia, la Banda de Música de Torralba continúa con más música, este sábado con un concierto extraordinario , que tiene además la particularidad, de que el reportorio ha sido elegido por los propios músicos, por votación popular, entre las obras interpretadas en los últimos años por esta banda.

Un concierto sin duda alguna único e irrepetible, lleno de emoción y sentimientos , en un repaso a 125 años de historia de una banda de música que es un referente no solo, en la provincia , sino a nivel nacional, por su longevidad , el nivel de sus músicos y su buen hacer.

Y el domingo 3 de julio, en la Plaza de la Villa , los niños del grupo de folklore de La Teatrería y los Coros y Danzas “Flor de Rivera” de esta localidad, han organizado un festival folklórico que rendirá tributo a La Siega, y que nos transportará a las danzas y músicas típicas y propias de aquellas épocas pasadas en las que , por estas fechas, se recolectaban los cereales maduros con los calores estivales.

Sobre el escenario, los grupos folklóricos recrearán , ataviados con los trajes propios de la actividad, los momentos de disfrute y de solaz en las duras tareas de la siega en los campos de La Mancha.

Continúa la venta de entradas para la Música y el Festival de Teatro

Aún quedan dos fines de semana más para disfrutar de los conciertos de Música en Los Patios 2016, con zarzuela , ópera, flamenco, piano y chirigotas de Cádiz.

Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse on line a través de liberbank y en el Patio de Comedias , de martes a domingo, de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 horas a 22,00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img