El PSOE declina participar en el debate sobre el estado de Puertollano porque «no se cumplen unas mínimas cuestiones organizativas»

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano ha anunciado en un comunicado que no participará en el debate sobre el estado de Puertollano que está previsto hoy viernes  por considerar que «no se habían cumplido unas mínimas cuestiones organizativas y al no plantear la Plataforma Ciudadana [organizadora del evento] respuestas a las cuestiones planteadas por este grupo municipal».
peña1
Reproducimos en su integridad el comunicado del grupo municipal socialista:

En relación a diversas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y en RRSS, sobre la participación de este Grupo Municipal en el debate organizado por la Plataforma por el Futuro de Puertollano, queremos hacer constar que:

En todo momento la disposición de este grupo a participar en el debate ha sido clara y así se lo hemos transmitido a la organización en reiteradas ocasiones.

Consideramos que la Plataforma organizadora no ha sido capaz de gestionar la organización de un evento de estas características, ya que únicamente planteó el pasado día 6 una reunión con los representantes de los grupos y en los que expuso “sus condiciones” en cuanto al desarrollo del mismo. Posteriormente todas las comunicaciones han sido vía mail, a pesar de las reiteradas solicitudes de reunión que este grupo ha realizado. Finalmente ayer, con urgencia fuimos citados a una reunión en la que se plasmo que NO se habían cumplido muchas de las cuestiones planteadas el día 6.

Por otra parte la Plataforma ha anunciado el debate, sin que este Grupo Municipal les haya comunicado quien sería su representante en el mismo, que en este caso sería el Portavoz, aún así, y por su cuenta y riesgo, han publicitado la asistencia de la Alcaldesa, cuando en ningún momento nadie les confirmo esta presencia.

Por ello, y tras escuchar igualmente a los representantes de los Grupos Municipales, en la reunión de ayer, este Grupo Municipal, trasladó ayer mismo a la organización del debate, que declinaba su invitación a participar en el mismo, por considerar que no se habían cumplido unas mínimas cuestiones organizativas y al no plantear la Plataforma respuestas a las cuestiones planteadas por este Grupo Municipal.

Añadir que el Grupo Municipal Socialista siempre estará dispuesto a participar en actividades, que dispongan de un mínimo de garantías organizativas, cuestión que en este caso entendemos que no se han cumplido.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Las únicas condiciones organizativas que quiere el PSOE es que solo se hable de los temas que a ellos le interesan y ser los moderadores para no dejar hablar a los demás… Esta es la forma de actuar que tienen.

    Están hundiendo a Puertollano y además son prepotentes y caciquiles a la hora de evitar que sus actuaciones puedan conocerse y discutirse.

    Señor Peña, cambie su concejalía de nombre, en vez de transparencia debería llamarse de ocultación.

  2. Claro, claro… No van no vaya a ser que algún ciudadano les haga alguna pregunta incómoda que se salga del guión, prefieren quejarse y explicarse solo por comunicados de prensa.

    ¡Que estáis para servir a los ciudadanos y no al revés, a ver si os enteráis de una p*** vez!!

  3. MAITE te has asustado! Si te sacan del pleno no eres nadie, aquí no presides tu y te has asustado *MODERADO*, sólo tienes prepotencia y charlatanería, eres una analfabeta de regir y gobernar un pueblo como este, tienes muchas carencias y tu misma eres consciente de ellas por eso no vas al debate.

  4. Yo tampoco iría, no tienen nada bueno que defender y muchas cosas mal, corrupción, despilfarro, cementerio, Terri, plaza de toros, etc, cualquiera da la cara, mejor esconder la cabeza como una avestruz.Estos son el peor equipo de gobierno de toda la democracia, son malísimos, no saben ni hablar, lo hacen sin educación y faltando al respeto, me da mucha pena que gente tan poco formada nos represente, causa por la que Puertollano esta como está.

  5. Torpe, muy torpe. Desconozco si una ciudad como Puertollano da para que un Alcalde y un Gobierno tengan un asesor en materia de estrategia y comunicación política, pero caer en la trampa de no acudir de una u otra forma a esta reunión que no va a tener trascendencia alguna. No se puede huir de lo incómodo, hay que adaptarlo.

    De todas formas, teniendo liberados, gabinete y comunicación, alguien con criterio político (estratégico, más que de gestión) no estaría de más.

    Lo triste es que el PP o Ciudadanos para aprovechar estas torpezas del Gobierno, hagan seguidismo de colectivos asamblearios que no representan a nadie, salvo a sí mismos. El empobrecimiento y la desinstitucibaluzación de la Política también revierten en la mediocridad que actualmente protagoniza «la clase» política y la vida institucional, alejada de conceptos como la respibsabilidad, la altura de miras y el interés general. Del bien gobierno en definitiva, del que todos los ciudadanos que participan en Política son responsables.

  6. Es curioso, nadie les quiere pero llevan toda la vida mal gobernando. En vez de criticar aquí, porque no aprovecháis vuestro voto cuando de verdad hace falta.

    • Será para que a los votantes del psoe – se les abra los ojos – en vez de escuchar la palabrería sin sentido que suelta la alcaldesa.

  7. Peña que de la cara la hermosa o te tiene para poner tu cara en las malas noticias.
    Vergonzoso total la cercanía del Psoe.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img