Inicio » Ciudad Real

Herrera diferencia entre transparencia y “airear” en los medios lo que cobraron los grupos en la Noche Blanca

La concejala del grupo municipal popular Aurora Galisteo se refirió durante el pleno celebrado ayer a las declaraciones del concejal de Cultura en los medios de comunicación en las que afirmaba que se había comprometido con los artistas participantes en la Noche Blanca a no hacer públicas las cuantías cobradas por éstos.  Pagos con dinero público, remarcaba la edil popular, quien se preguntaba si es que la cultura está reñida con la transparencia.noche-blanca-presentacion-2

El concejal de Cultura respondió que “la transparencia quedó clara en la comisión de Hacienda donde su compañera Rosario Roncero pudo apuntar, uno a uno, los que cobró cada grupo”. Lo que los artistas “no quieren”, matizó José Luis Herrera, es que se “airee” lo cobrado en la Noche Blanca en los medios de comunicación “y que se haga política demagógica con ellos”.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • .... dice:

    Ah vale,que tampoco podemos saber cuánto se pagó (con nuestro dinero) a cada grupo. Esto cada vez es mejor

  • Jo dice:

    Pero que es dinero de todos! Debe haber transparencia, airear y lo que haga falta, que no te enteras chaval!
    Pero que podemos esperar de un concejal que viene del mundo de las discotecas y la noche de Ciudad Real, anda, vuélvete a poner tercios y deja de hacer el ridículo,que no tienes nivel ninguno.

  • Desgobierno dice:

    Es dinero de todos y como es de todos se tiene que hacer publico guste o no,eso sí es transparencia herrera

  • luiscar dice:

    Con cada declaración sigue empeorando la cosa. Que no se trata que el PP o el partido que sea se entere de las cuentas en una comisión que nadie sabe ni para que son!!. Se trata de que lo debe saber todo el mundo!. Y lo que digan los cantantes pues como que da igual, sea mucho o sea poco lo que cobran, hay que decirlo en público, igual que se dice cuanto ha costado traer cualquier otra actuación o actividad!

  • Alberto dice:

    Cada vez más lamentable.
    Una cosa es que un grupo municipal tenga el derecho y la posibilidad de conocer los pagos realizados, y otra que la sociedad en su conjunto pueda conocer esa misma información. Ése es precisamente el espíritu de la Ley de transparencia, que la información se aireé, y no se quede en despachos y comisiones.
    La cuestión está en por qué los artistas no quieren que se aireé esa información. Al final se consigue el mismo efecto que se quería evitar.., pensar mal. Porque cuando algo se oculta debe ser por alguna razón.
    Creo que en este caso, ese espíritu timorato y austadizo debe corregirse con una actitud claramente convencida por parte del Concejal a favor de la transparencia. La actitud del Concejal que se desprende de sus declaraciones evidencia el seguidismo de ese pensamiento temeroso, en vez de fomentar, como debería, todo lo contrario.
    Convencer a los artistas de que no ocurre nada malo por cobrar por un trabajo, siempre que se haga de manera razonable, justa y legal. Convencer a los artistas de que no sólo no es malo, sino de que es conveniente y necesario hacerlo, no sólo para que la sociedad sepa con normalidad cuánto se paga y a quién, sino para que se valore como se merece el trabajo de quienes se dedican a la cultura.
    Está claro que es difícil cambiar las cosas cuando existen estos miedos y estas prevenciones asustadizas. Podemos temer hacer las cosas cuando se es consciente de que se hacen mal, pero cuando se es consciente de que es necesario hacerlas, no hablamos ya de temor, sino de otra cosa.

  • Ciudadan@ dice:

    Paga lo que debes!!!! **MODERADO** …paga y paga….
    Y q socialista jajjaa obrero jajjha español jsjjsja me parto y q a cualquiwra le llamen don es de traca

  • Rótula de huestios dice:

    Esta de coña este concejal, ¿no?

  • M dice:

    Claaaro la norma la ponen los contratados por la adminitración. No jodad Herrera, pon nombre a esas perras, que no son vuestras. Transparecia.

  • Censor dice:

    Este concejal Herrera es el mejor aliado del enemigo. El hombre sigue necio en el error.

  • Á. R. dice:

    Pues, comparado con lo que cobró por su parcelita el del cementerio… lo que más parece es un desvío de atención clásico

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.