La PAH de Puertollano seguirá con las caceroladas tras lo que considera un «insulto» del equipo de Gobierno

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano seguirá concentrándose todos los viernes ante las puertas del Ayuntamiento tras lo que considera un «insulto» del equipo de Gobierno y en protesta por la denegación para la instalación del mercadillo con el que se financia la asociación.
pah3
La cacerolada protagonizada hoy por los miembros de la PAH se produce después de conocer las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, quien sostiene que el Ayuntamiento no concederá los permisos para el mercadillo porque la actividad demandada tiene fines «lucrativos», lo que no es «ni legal ni ético».

No lo ve igual la PAH, que considera que las declaraciones de Peña son un «insulto». Así, esta mañana los portavoces de la plataforma han recordado que el Consistorio ha otorgado los permisos durante dos años. «¿Antes sí era legal y ético?», se preguntan los manifestantes, quienes han asegurado que la Delegación de Hacienda les ha comunicado que «no va a controlar» un mercadillo que «genera 20 ó 30 euros de ventas», ya que sus prioridades son otras, como los establecimientos de feria. «Nos parece ridículo», han remachado.

pah2

La cuestión de fondo, ha insistido la PAH,  pudiera estar en las «represalias» del equipo de Gobierno después de que la PAH denunciara la gestión de las viviendas municipales de las 309, «Desde ese momento la relación con el Ayuntamiento ha ido a peor y solo le falta ahogarnos con los mecanismos de que dispone», concluye la PAH.

En recientes declaraciones a los periodistas, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, expresaba su respeto a esta concentración, pero incidía en que el Consistorio “no puede saltarse las normas” ya que, según la memoria presentada por la PAH, solo el 10% de las ventas están destinadas al mantenimiento de la asociación, circunstancia que únicamente beneficia, a su juicio, a quienes ponen los productos a la venta “en perjuicio del resto de comerciantes que sí pagan impuestos”.

pah4

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hacienda no se mete en estas cosas en ningún pueblo de España y se hacen rastros de toda la vida sin beneficiencia y sin nada.

    El ayuntamiento siempre igual, como con el debate ciudadano, en cuando alguien se queja de algo y sale a la luz se cagan. El PP con los plasmas y éstos con los comunicados de prensa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img