Puertollano: Dos jóvenes promesas y su entrenador de nuevo clasificados para el Campeonato de España de Voley Playa

Como cada año, la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha realiza el Campeonato Regional de Voley Playa sub-19 y sub-21. En este torneo puede participar cualquier equipo federado de la región, tanto masculino como femenino, donde varias parejas de Puertollano han participado.
voley
En la categoría masculina sub-19, la pareja formada por Adrián Mora y Luis Felipe Ruiz consiguieron un cuarto puesto, quedando las demás parejas eliminadas en cuartos de final.

No ocurrió lo mismo en la categoría sub-19 femenina, donde la pareja formada por las primas Cristina Arroyo y Marta Arroyo consiguieron un merecido primer puesto, otorgándoles una plaza para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se realizará en Arona (Tenerife).

Marta Arroyo es jugadora del equipo cadete del Enpetrol, que vienen de quedar primeras en la Liga Provincial de Voleibol, y también juega en el equipo juvenil del C.V. Atlético Puertollano, gracias a sus cualidades técnicas y físicas. Por otro lado, Cristina Arroyo este año se fue a jugar con el ADVMiguelturra y, gracias a su esfuerzo y determinación, ha conseguido jugar tanto en el equipo juvenil (obteniendo un tercer puesto en el Campeonato Regional de Voleibol) como en el equipo senior de 1ª División.

A pesar de dividir sus caminos deportivos, ambas jugadoras se han vuelto a unir para el Voley Playa, confiando, como llevan haciendo años atrás, en su entrenador de Voley Playa José Manuel Martín, para el cual éste es su tercer año consecutivo participando en Campeonatos de España de Voley Playa como entrenador. Durante la temporada, José Manuel ha seguido el progreso de las chicas en sus respectivos equipos, teniendo más facilidades con Marta, ya que es entrenador del equipo del Enpetrol, pero sin olvidar a Cristina. Según nos cuenta, “las chicas han dado un salto de calidad increíble tanto técnica como psicológicamente, este año han ganado gracias a la comunicación entre ellas y la aplicación de la táctica entrenada durante todo este tiempo”.

Gracias al trabajo realizado por parte de jugadoras, técnico y ayudantes del mismo, las chicas y el entrenador han conseguido una plaza para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, para el cual buscan patrocinio y formas de financiarse el viaje, debido a su corta edad, 16 años de las chicas y 22 del entrenador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img