Récord de inscripciones en las quintas colonias de música, cine y danza en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Las Colonias de Cine, Música y Danza de Villarrubia de los Ojos se inauguran este domingo por la noche con sensaciones muy positivas, porque en esta quinta edición se ha conseguido el objetivo de superar las 100 inscripciones, una cifra que duplica el número de participantes de los años anteriores. Poco a poco, esta cita con la cultura y las artes se convierte en un referente regional y nacional.
multi
Las colonias de Cine Música y Danza, que se celebran hasta el 9 de julio, están organizadas por varias asociaciones culturales y por el Ayuntamiento de la localidad que, además, actúa como patrocinador. También son patrocinadores la Fundación Solís, bodegas El Progreso y colaboran Dental Pola Mora, Globalcaja y Proycopy.

La apuesta de esta quinta edición ha sido el refuerzo de los cursos de cine y danza, que ya se empezaron a ofertar en 2015 y la consolidación de los cursos y masterclasses de música. Para ello se ha contado con un profesorado del más alto nivel. Grandes artistas en activo de prestigio internacional como Eduardo Cardoso, Joan Estrader, Raúl Molera o la reciente incorporación de Ernesto Pigueiras como profesor de acrobacias, y de dos bailarinas de la compañía de Eva Martz que impartirán el curso de baile contemporáneo.

El domingo a las 21 horas será cuando se inauguren oficialmente las Colonias de Cine, Música y Danza de Villarrubia de los Ojos. El lugar elegido para ello es el Museo Etnográfico de la localidad. El acto contará con la presencia de la alcaldesa Encarnación Medina y los responsables de coordinación y clases, Belén Herrera y Augusto Jerez. También habrá actuaciones musicales.

El lunes empiezan los cursos y las masterclasses de la Colonias que estarán complementados con actividades de ocio a lo largo de toda la semana. Habrá una visita nocturna al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel con curso de fotografía nocturno a cargo de la asociación AstroDaimiel, una Jam Session nocturna, talleres de cerámica, charlas musicales en la biblioteca municipal y actividades en la Cooperativa Oleovinícola El Progreso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img