Yo estuve allí: Las disculpas publicadas por el concejal socialista Miguel Peña no son ciertas

Alejandro Llanos Grande. Concejal de Ciudadanos Puertollano.- Yo sí estuve en la reunión del 6 de junio para preparar el debate organizado por la Plataforma. En representación del Grupo Municipal Ciudadanos asistí a la citada reunión y lo que sucedió realmente fue:
opinion
1.- Asistimos representantes de los cuatro grupos, incluido el PSOE, como puede verse en las fotografías publicadas.

2.- Los cuatro aceptamos las bases del debate que quedaron muy claras y que fueron:

a.- Asistirían los cabezas de lista para las elecciones municipales.

b.- El debate tendría tres partes: en la primera cada grupo expondría brevemente un resumen del primer año de legislatura; en la segunda se debatiría sobre los temas acordados y en la tercera se contestaría a las preguntas de los asistentes.

c.- Se acordaron siete temas que la Plataforma ha respetado perfectamente.

d.- El orden de intervención empezaría con un sorteo para ver quién empezaba, y a partir de ahí el orden sería correlativo.

alejandrollanosLo único que quedó pendiente fue el orden en que se tratarían los siete temas. Cada grupo remitiría el orden que prefería y la Plataforma lo fijaría según la opinión mayoritaria.

Por tanto, la organización ha sido impecable. Todos los presentes aceptamos todo lo que se expone antes. Sorprende, por tanto, que el Concejal Peña que estaba allí, tomó nota de todo y lo aceptó, salga ahora con afirmaciones que no son ciertas.

Son disculpas para eludir la presencia de la Alcaldesa (el miedo es libre) y sobre todo para no asistir a un encuentro con ciudadanos en directo. Es más fácil contar historietas en la prensa que responder a un ciudadano que está allí.

Es más fácil salir en los medios hablando de transparencia que actuar de verdad con transparencia.

Este equipo de gobierno está obsesionado por ocultar su actividad a los ciudadanos y, también por ocultar las actuaciones anteriores de los socialistas en Puertollano.

No nos extraña que no vayan al debate. No saben debatir. Sólo saben soltar discursos previamente escritos. No saben responder a los ciudadanos. Sólo saben soltar peroratas triunfalistas y generalmente falsas. Y desde luego lo que sí saben es ocultar la realidad de Puertollano y lo que han hecho en años pasados.

Es lógico que no asistan al debate por miedo. Yo lo entiendo. Pero que al menos las disculpas que inventen para no ir, sean creíbles.

Y ahora prepárense los lectores porque los socialistas saldrán con insultos y calumnias hacia quien firma esta nota de prensa. Pero por mucho que protesten yo estaba allí y las cosas fueron como quedan contadas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Alejandro sigues haciendo lo mismo que hacías en el PP, oposición clásica, basada en la crítica que en muchos casos conviertes en acusaciones veladas pero que rara vez concluyen en algo concreto.

    No entiendo que hoy sea noticia que nos ciudadanos se reúnan con concejales a debatir, sobre todo porque no sé ni quiénes son ni a quién representan y porque los concejales debaten mensualmente en los plenos, públicos hasta donde yo sé. Deduzco que lo importante de esta cuestión no es hacer un debate más, intrascendente y sin influencia, ni en la gestión ni en la opinión. Lo importante es aprovechar la enorme e incomprensible torpeza del PSOE que cumple el guión que algunos anhelaban, que Mayte y su soberbia hicieron lo que han hecho, dar argumentos a unos señores que no representan a nadie salvo a sí mismos y a los grupos de la oposición, que con este asunto llenan una semana.

    Que sopor, qué pena. Hay en Puertollano cuestiones muy importantes que atender, proyectos empresariales, un pueblo y unos vecinos que quieren volver a creer en Puertollano; ocupémonos de lo importante y abandonemos esta actitud tan pobre.

    La ciudadanía no es una asociación o plataforma, que son una parte ínfima de ese gran colectivo que día a día y desde una perspectiva personal se desencanta con la praxis política.

    • Está claro Llanero, la ciudadanía son solo los votantes del PSOE, únicamente sus enchufados, sus apesebrados y sus estómagos agradecidos están capacitados para hablar de lo maravillosamente que va Puertollano, de la prosperidad de sus empresas, de la felicidad exultante de sus habitantes y de la limpieza de sus calles.

      Tan solo ellos y de esos temas, están capacitados para debatir.. Eso sí, mientras reverencian y se genuflexionan ante Mayte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img