FERCAM, un espacio para la recuperación y el intercambio económico

“FERCAM es un espacio para la recuperación y el intercambio económico”. Así lo expresó el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en la presentación oficial de la 56ª Feria Nacional del Campo. Su objetivo es seguir impulsando esta feria, “una de las más importantes de España”, para proyectar al sector primario en tan “magnífico escaparate comercial”.
nieva
Según Nieva, el sector agroalimentario es la punta de lanza de la recuperación económica. Gracias al incremento de apoyos económicos, entre ellos el de la Junta de Castilla-La Mancha después de cuatro años sin hacerlo, se presenta “una edición más ambiciosa, pero con menos gastos”.

Ante numerosos medios de comunicación, Nieva resaltó el compromiso de instituciones y entidades financieras con FERCAM, lo que ha permitido reducir la aportación municipal de 67.000 a 27.500 euros sin incrementar el coste para los expositores. El alcalde dijo que subir las tasas por exponer “no es la mejor fórmula para ayudar a las empresas”.

Tras cuatro años sin recibir aportación económica de la Junta de Castilla-La Mancha durante el gobierno de Cospedal, la Feria Nacional del Campo de Manzanares ha recuperado en esta edición el apoyo de la administración regional, que se suma al incremento de la subvención de la Diputación de Ciudad Real (de 14.000 a 20.000 euros) y al de las entidades financieras (Bankia, Globalcaja, La Caixa y Santander), que en conjunto se triplica respecto a la pasada edición. “Es una muestra de la buena gestión económica y de las buenas relaciones con administraciones y entidades”, según Nieva. Esas relaciones también permiten que en FERCAM vuelvan a estar presentes y a tener una participación activa las tres organizaciones agrarias más importantes (ASAJA, UPA y COAG).

El Ayuntamiento de Manzanares, como organizador de la feria, quiere seguir dando pasos adelante para consolidar su profesionalización en contacto permanente con las empresas expositoras, que encuentran en FERCAM “una cita ineludible y un escaparate magnífico donde promocionar sus productos, generar contactos y, si es posible, cerrar ventas”.

Con el objetivo de continuar como referencia de feria profesional dedicada al campo y por extensión al sector primario, FERCAM llega con buenas expectativas en una edición que comenzará después de que agricultores y ganaderos hayan recibido en Castilla-La Mancha la totalidad de ayudas europeas de la PAC.

Durante la presentación de FERCAM 2016, Julián Nieva dijo que esta feria crece día a día y año tras año gracias a un trabajo constante de muchos equipos de gobierno “que han hecho de FERCAM un evento especial”. En ese sentido, agradeció también el compromiso con la feria de miembros de la corporación municipal de diferentes grupos políticos, presentes en el acto.

“Queremos que en Manzanares se mueva el dinero durante FERCAM, como sitio de negocio que es”, añadió el alcalde, que explicó diferentes medidas tomadas a lo largo del último año desde el Ayuntamiento con el objetivo, precisamente, de que se mueva la economía y la ciudadanía disponga de dinero que redunde en las empresas y el comercio local. Por ello se han puesto en marcha políticas de empleo que han permitido dejar la tasa de desempleo entre las más bajas de la región, se ha eliminado la tasa de licencia de apertura de comercios y se han rebajado otros muchos precios públicos. “No nos desviaremos en el objetivo de sacar adelante a las familias de Manzanares que lo están pasando mal”, señaló Nieva.

Acto inaugural

La 56ª Feria Nacional del Campo será inaugurada el miércoles a las 11 de la mañana por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que hará el tradicional corte de cita en la puerta principal del recinto ferial de Manzanares. “Cada vez que el presidente ha venido ha sido bueno para esta ciudad”, señaló el alcalde, quien además confirmó en la comitiva inaugural la presencia de otras autoridades como el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; así como diputados nacionales, regionales y provinciales, y alcaldes y concejales de otras localidades. “Será un día muy importante”, aseguró Julián Nieva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img