Cayo Lara anuncia que se apunta al paro, su «puerta giratoria»

El excoordinador federal de IU, el ciudadrealeño, Cayo Lara ha anunciado este martes su alta en la Seguridad Social como demandante de empleo después de 29 años dedicado a la vida pública, los últimos siete y medio como líder de la coalición de izquierdas, según informa Europa Press.
cayolarajornadas01
«Mi puerta giratoria», ha publicado en su cuenta personal de Twitter acompañando una fotografía del ‘papelito’ con su número de turno de espera para darse de alta en el paro en una oficina de la Comunidad de Madrid.

Cayo Lara ha decidido darse de alta en el paro después de dejar el liderazgo de IU el pasado mes de junio, cuando cedió el testigo a Alberto Garzón. Con 64 años, le queda menos de un año de cotización para jubilarse, según explicó a Europa Press en la Asamblea Federal en la que se despidió de la vida pública.

El que ha sido coordinador federal de IU durante los últimos siete años y medio empezó su carrera política como alcalde en su pueblo natal, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), cargo en el que se mantuvo durante doce años, entre 1987 y 1999.

Un año después fue elegido coordinador de IU en Castilla-La Mancha hasta 2008, cuando dio el salto a la política nacional siendo elegido líder federal de la organización. En el Congreso ocupó escaño en la legislatura iniciada en el año 2011, durante el primer mandato de Mariano Rajoy, cuando fue portavoz del grupo de Izquierda Plural.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Cayo, 29 años viviendo de la política son muchos años. Es convertir la política en profesión. Es agarrarse a un sillón y no soltarlo ni con agua hirviendo. Y es conseguir unas bases de cotización para tu próxima pensión de jubilación que para sí las quisieran la mayoría de los españoles.

    Vamos a decirlo todo.

    • Nunca he votado al partido por el que este señor se presentaba, aclarado esto, he de decir que esos 29 años a los que aludes, han sido por voluntad de las personas que han votado por su candidatura. Honesto, coherente y leal a sus ideas, es lo único que se me ocurre decir de este señor aunque no comparta su ideario politico.
      Saludos

    • Y, según mi madre, que tuvo la ocasión de reunirse con él hace 20 años para ser informada de un asunto relacionado con un proyecto de la Ley del Suelo, el tipo más atento y comprometido con su palabra . Y el hombre más guapo que había conocido en persona, para mosqueo de mi padre.

  2. Este político ha sido honesto en su dilatada carrera política, cosa que pueden decir muy pocos en la política española.Algunos antes de llegar ya se lo están llevando crudo.

    • Este señor ha sido el «coordinador» de un partido corrupto que se dedicaba a robar el dinero de los parados: ERE’S DE ANDALUCIA. Entre los méritos de su mandato está también el participar en el expolio de las cajas de ahorro, que nos ha costado decenas de miles de millones a los españoles, pues Izquierda Unida estaba en los consejos de muchas cajas (en Caja Madrid, por ejemplo). Y este señor «coordinaba» un partido de la Casta con asiento en el Consejo General del Poder Judicial.

        • No son tres o cuatro garbanzos negros, y lo sabes. Hay algún comentarista que se ha tomado la molestia de calcular el grado de corrupción de Izquierda Unida en comparación con los otros dos grandes partidos, y el resultado es que IU es porcentualmente más corrupta que el resto de partidos. Dicho de otra manera, con menos cargos han sido capaces de robar más. Ya no recordamos lo bien que se llevaba el PP, sí el PP, con Izquierda Unida, sí Izquierda Unida, en Caja Madrid.

        • 4 de IU…a los que echaron inmediatamente de la organizacion, cosa que otros se pasan por donde todos sabemos…28 del PP y 16 del PSOE

  3. Con un poco de suerte le sacan en un plan de empleo para arreglar aceras en Argamasilla de Alba o a finales de agosto se nos pone a vendimiar…
    Seguro que lo necesita…

  4. Uno en este foro desconoce que Cayo Lara fue portavoz del grupo de IU en el Congreso de los diputados en una única legislatura ( 2011-1015), pero sabe que el CGPJ tuvo a un miembro de sus 20 asientos elegido por esa formación. Sorprendente. Pero lo que parece desconocer ese uno es que ese grupo de IU, con Cayo Lara como promotor, renunció a planes de pensiones, tecnología y demás prebendas otorgadas a los sres diputados.Es lo que tiene tener una memoria selectiva : se encenaga torticeramente con lodo y se silencia lo que no conviene.

    Y, dado que en esta noticia se informa acerca del tiempo en que Lara ocupó asiento en el congreso, el Caballero de la Negra Censura demuestra su cínico apego a leer e interpretar lo que más convenga a su ideología casposa.

  5. No creo q doble la espalda para llenar la barriga,ya tendrá su colchón…. Y que lo den como noticia tiene xojonws!!!mucha gente esta en el paro y no son portada, por mi como si la palma un … Menos…
    Alee tanta paz lleves como descanso dejas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img