El tiempo en Ciudad Real: episodio de calor

convientofrescoEl espejismo ha terminado. Las máximas que apenas superaron los 30ºC este jueves y las nubes y tormentas que se han producido tocan a su fin y ahora damos paso a un fin de semana en el que vamos a vivir un episodio de calor propio de esta época. Así transcurrirá el segundo fin de semana del mes de julio:


Viernes 08 de julio

Termina una semana en la que la inestabilidad ha sido la protagonista con un cambio de tuerca: regresa la estabilidad. Las nubes de evolución que se presenten durante la tarde, sobre todo en las sierras de la provincia, van a ser mucho menos abundantes que en días anteriores y ya no van a acabar en tormentas, por lo que el tiempo se tranquiliza y vuelve a la monotonía veraniega.

Sin nubes, las temperaturas máximas suben aunque no vamos a tener un calor excesivo, en general nos quedaremos ligeramente por debajo de los 35ºC en los momentos de más calor. Las mínimas han descendido y se ha dormido muy bien esta noche, en toda la provincia hemos estado por debajo de los 20ºC:

08-07-16Sábado 09 de julio

El sábado será un día plenamente veraniego y canicular. El cielo se mantendrá despejado toda la jornada y en todas las comarcas ciudarrealeñas, sólo alguna nube alta dispersa decorará el cielo al atardecer.

Realmente la noticia este día estará en la subida de temperaturas tanto mínimas como máximas, estando de madrugada sin bajar de los 18ºC-19ºC ya en casi todos los puntos y con termómetros a primera hora de la tarde superando ampliamente los 35ºC. Los 37ºC estarán a la orden del día y ojo porque en la comarca de Almadén se podrían rozar los 40ºC:

08-07-16_2Domingo 10 de julio

El domingo será el punto culminante del calor de la semana. En el cielo pocas novedades habrá, tendremos mucho sol con algunas nubes de evolución por la tarde poco importantes en los Montes de Toeledo (en su parte oriental) y en las sierras del Campo de Montiel, sin ninguna consecuencia.

Calor, mucho calor serán las palabras que más repitamos los ciudarrealeños. Siguiendo con la escalada en el mercurio, las mínimas estarán por encima de la barrera de los 20ºC en prácticamente toda la provincia por lo que se nos va a hacer más difícil descansar. Las máximas van a ser tórridas con el mercurio aproximándose a los 40ºC en la inmensa mayoría de las poblaciones, pocos sitios se librarán de estar por debajo de los 38ºC:

08-07-16_3

La buena noticia es que este calor tan intenso no va a durar mucho, el lunes ya podría haber algún grado menos y sobre todo a partir del martes viviremos una franja central de la semana mucho más normalizada no sólo con días menos extremos de calor sino también con noches que bajarían de los 20ºC. Eso si, inestabilidad por el momento no se ve. Para estar siempre al tanto de la meteo, ya sabéis que os recibimos con mucho gusto en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img