Sarcasmo para una calurosa noche de verano

Fermín Gassol Peco.- “Al pueblo no hay que mejorarlo ni educarlo, hay que quererlo”. P. Vasile. Esta fue la frase lapidaria expresada por el gran mecenas de la telebasura en una entrevista reciente; un auténtico “genio de lo genital” con un jugosísimo “negrocio” en el que parece enarbolar el slogan de “la ignorancia y las bolas al poder, allá donde te encuentres”; porque para este italiano, el progreso parece fermingassolconsistir en despojarse de todas las “vextiduras textiles”y de esta manera dejar todo el “intelexto” sexual a la luz; esa es la particular aportación al bienestar y avance social con sus exclusivas marcas X.

Y a esta filosofía tan “xublime” se apunta ahora la jovial jueza jubilada, metida a “alcaldexa” del pueblo, evocando al otrora profesor que chocheando invitaba de manera irresponsable a “colocarse”.

“De parte de la señora alcaldesa, se hace saber que todos aquellos que lo deseen, podrán bañarse en las piscinas municipales como sus madres los echaron al mundo! ¡Que vivan los culos y demás atributos, en muy distinto estado de conservación, al aire! Que el pueblo quiere transparencia y nada más transparente y nítido para mostrar todos nuestros derechos e identidades que no distraer nuestra particularísima realidad con nada que se interponga a la vista;que en aras del progreso, hoy menos cultura se enseña todo, porque entre otras cosas es algo que resulta mucho más barato, agradable y agradecido políticamente. ¡Quién tuviera edad para enseñar lo que escondo!, supongo que en coherencia habrá pensado la primera edil madrileña, pues ¡qué menos que involucrarse con la causa que una promueve!

Para esta señora lo de bañarse en cueros todos juntos… quizá responda ala contestación o evocación, quién sabe, de aquellas duchas en los cuarteles franquistas donde de una tacada, cien tíos en pelotas pegados unos a otros se jabonaban con premura; donde, si se te caía el jabón… corrías el peligro o la suerte, según el orgullo que practicaras, de encontrarte de sopetón en un mar de muy distintos badajos.

No obstante, decir que he echado de menos un detalle en este festival acuático municipal madrileño del “nada que esconder”: La alcaldesa dando el pistoletazo de salida en cueros… agarrada al manubrio de un voluntario elegido entre el nutrido campanario, a modo del más genuino estilo de ducha cuartelero.

Así parece que algunos entienden lo del avance social y cívico. Mientras abrigamos a los animales, los humanos nos desnudamos para comer en restaurantes o darnos baños de sol en las piscinas. Es la filosofía de la cultura y el destape urbano, el que pretende mostrar todo… sin enseñar absolutamente nada.

Sarcasmo para una calurosísima noche de verano en la que por otra parte no hay nada más que objetar, hasta ahí podríamos llegar, que mientras escribo este “Entretenimiento” nocturno no llevo puesta precisamente “la corbata”. Comprenderán también que con estas temperaturas tampoco me apetezca seguir dándole al coco con asuntos más profundos o sangrientos como la matanza de esta misma noche en Dallas y en otro tono muy distante, con eso de ir a las terceras elecciones.

Pero de los desnudos políticos, me ocuparé cuando haga “menos frío” en el seno de las Sedes. Ahí seguro que ahora ni se pueden ni se quieren desnudar… qué gran invento el aire acondicionado… para continuar sin llegar a ningún acuerdo.

Les dejo, voy a probar adarme un baño… ahora que nadie me ve.

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. A mi me encanta el desnudo, el primero el de mi señora, pero eso de airear juntitos en rebaño los genitales al baño maría, me da asquito.

    La tribu da calorcito, por cierto nada higiénico, pero es de un blanco y negro…que verdaderamente parece el NODO pero con gente en pelotas y con rastas…sin faltar ese caudillo que también muestra su amor a los españoles, llamese Vasile o Pablenin, ambos ceban que es de lo que se trata de hacer con la gente…para luego llevarles al matadero de la mediocridad, donde o consumen o votan lo que a ellos interesa.

  2. Madre mia…

    Lo que se ha AUTORIZADO a propuesta de una asociación es que aquellas piscinas municipales QUE ASÍ LO DESEEN puedan celebrar UN «Día sin bañador».

    Ni lo ha propuesto el Ayuntamiento, ni se permite que todo el mundo vaya en pelotas cuando quiera, ni se obliga a todas las piscinas a celebrarlo, ni nada por el estilo.

    Otra cosa es que queramos reinterpretar las cosas a nuestra conveniencia para poder despacharnos a gusto.

  3. Con Alvarez del Manzano ya se hizo lo de las piscinas y no cundió el panico como con Carmena…si es que..

  4. Algunos parecen tener una disfunción biológica: cuando beben (mojitos, supongo, por aquello de sobrellevar las tórridas noches estivales) se les sube el alcohol a los pies.

    Maravillosa sorité de despropósitos, aliñada con una reducción de tocino rancio, unos toques de intolerancia inquisitorial y unas gotas de vinagre de sarcasmo de pésima calidad ( le faltan 10 gramos de fina perspicacia para alcanzar la categoría del Jerez). Para eso hemos ganado los buenos, oye.

    Ninguna objeción a Fernández Díaz, que es de una moralidad católica más que probada espiar a los malos. No vituperemos a Rato, caray. No, por favor, que es de los nuestros. No aireemos, hermanos, los pecados de los pedófilos en el seno de la Santa Madre Iglesia, etcétera… Oye, no, que los malos son Tierno, Carmena , Garzón y toda esa cazcarria de rojerío que nos inunda y circunda por todas partes, y que nos ha tenido en un ay hasta la noche del 26j en el que respiramos a pleno pulmón.

    Ay, señor Gassol, y todavía se preguntan ustedes por qué el personal abandona los templos de Dios sin remisión. La culpa no es de Dios, por supuesto.

    • Jajaja. Gassol ha destapado el tarro de las esencias más rancias de manera indisimulada. Del fariseísmo de los buenos modales al desnudo integral del ideario reaccionario. De la pullita con punzón de bordadora a la estocada.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img