Tres ciudadrealeños se subirán a la Caravana a Grecia para denunciar la situación de los refugiados

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ocho personas de Castilla-La Mancha, tres de ellas de Ciudad Real, participarán en la «Caravana a Grecia, abriendo fronteras», una ruta reivindicativa en autobús que partirá de diferentes puntos de la geografía española y que tiene como objetivo celebrar una gran concentración en Tesalónica después de haber realizado varios actos de protesta en ciudades del camino, como Marsella Milán, Zagreb, Budapest o Sofía.

refugiadosEl autobús saldrá de Ciudad Real el 15 de julio a las 9  horas y hará paradas en Toledo y Madrid para completar sus plazas antes de poner rumbo a Barcelona, punto de encuentro y partida de la Caravana española a Grecia.

El objetivo de esta iniciativa es reivindicar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes a su paso por los pueblos y ciudades europeas. «Es el momento de tender puentes donde se levantan vallas y optamos por la convivencia, la solidaridad, el encuentro de las personas y los pueblos», según recoge la web de este proyecto.

«Nos preocupa el sufrimiento de estos seres humanos, por eso seremos quienes atravesemos las fronteras para exigir que se cumplan sus derechos. También para denunciar a los responsables de esta crisis humanitaria que está afectando especialmente a Grecia, país por el que acceden a Europa cientos de miles de personas para huir de guerras y conflictos», añade.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img