Telefónica despliega la red combinada de FTTH y 4G en la provincia de Ciudad Real

Telefónica ha desplegado fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a más de 135.000 ciudadrealeños, lo que supone que 32.000 hogares de la provincia de Ciudad Real disponen ya de acceso a esta tecnología, cifra que continuará creciendo en los próximos meses.
tele
El despliegue se ha desarrollado en las poblaciones de Alcázar de San Juan, con un 50% de su población con acceso ya a esta tecnología; Argamasilla de Calatrava, con un 80%; Ciudad Real, con un porcentaje del 90% y Manzanares, la última población en entrar en despliegue a finales de la pasada primavera, tiene ya un 20% de cobertura. El despliegue en Miguelturra alcanza ya un porcentaje del 60% y el de Puertollano cubre ya casi un 80% de su población.

La fibra hasta el hogar (FTTH) es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los 300 megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como a una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line. De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En paralelo a estos trabajos, Telefónica ha decidido reforzar el despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) y actuar también en zonas industriales como parte de su estrategia para impulsar el uso de esta tecnología, la más avanzada en comunicaciones fijas, entre las empresas y negocios de la provincia de Ciudad Real. Además del Parque Empresarial Guadiana con una cobertura próxima al 90% y el Parque Empresarial Larache con una cobertura por encima del 80%, ambos en la capital, destacan el despliegue en el Polígono La Estrella en Miguelturra y en la localidad de Puertollano, con una cobertura superior al 80% en negocios y empresas.

En el terreno empresarial y comercial el uso de la FTTH supone un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Móvil de última generación

En lo que respecta a la tecnología 4G, ésta alcanza actualmente una cobertura superior al 85% de la población de la provincia de Ciudad Real. Poblaciones como Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas o Villanueva de los Infantes, entre otras muchas, disfrutan ya de esta tecnología lo que impulsará los nuevos servicios digitales en movilidad ya que con el 4G se consigue una navegación mucho más rápida y la experiencia online es inmediata e interactiva. En condiciones óptimas se puede alcanzar unas velocidades de hasta a 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Telefónica está procediendo a actualizar la red a 4G+ para que la velocidad casi no tenga límites hasta los 300 Mbps en condiciones ideales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img