Un cantante al que atribuyen el marchamo de machista abrirá la Pandorga

«Si me sigues provocando, no es culpa mía si me porto mal; baby, no es culpa mía si me porto mal», entona el cantante de reggaeton Dasoul, cabeza de cartel del concierto que abrirá la Pandorga este próximo 29 de julio, en su tema Si me porto mal. Este exmilitar canario, que saltó a la fama después de que el concurso televisivo Gran Hermano popularizara una de sus canciones, cuenta con algunos detractores por el contenido de sus letras.

dasoulÉl no te da, otro de sus éxitos, también está en el punto de mira de sus críticos: «Mami vamo a hacerlo fácil; deja que te coma enterita, que sólo quiero ser tu amante. Y él no te da», dice la canción.

La Sexta se hico eco recientemente de la polémica que rodea a Dasoul, que ostenta el mérito de contar con el vídeo más reproducido en Youtube de un artista español en el año 2015. En el reportaje emitido por La Sexta Columna, la periodista Rosa Montero afirmaba que la letra de la canción Si me porto mal «es como para denunciarle por incitación violencia sexista». El cantante alegaba que la historia que cuenta este controvertido tema es «unisex, que vale tanto para una chica como par un chico». Por ello, no considera que sus letras sean machistas. No obstante, La Sexta puntualizaba que Si me porto mal es la canción que más quejas recibió «por machista» en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres durante el pasado año. Dasoul se defendía asegurando que en sus letras en ningún momento veja a la mujer, ni la insulta ni le falta al respeto. Su música, alega, pretende seducir y hacer «que una mujer se sienta mujer o que un hombre se sienta hombre». Cabe destacar asimismo, que el cantante canario participó en 2014 en la composición y producción de Amarte más, un tema «contra cualquier tipo de violencia» interpretado por Henry Méndez y bendecido por colectivos como la Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”.

El rapero Costa no cantó en Ciudad Real
También acusado de machista, el rapero Costa no pudo subirse a un escenario de Ciudad Real el pasado mes de enero, pues su concierto fue cancelado por este motivo. Colectivos feministas se movilizaron en su contra.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Viniendo de GH (programa típico de telebasura) y con esos antecedentes machistas. No hay más que ver las fotos y oir _si se aguanta – el video…
    …no me explico como este consistorio que defiende la igualdad femenina contra el machismo, trae a este cantante…

  2. A los niños \niñas un taller de igualdad!!mas sexista que otra cosa,a la juventud esto??? Que fomentando ahora q cosa? Herrera vete ya!que ya estaran las cuentas saneadas xon la S.social y l pendiente a cobro y esos royos..
    Que poco te queda…que poco!!
    Huele a muerto … Tendra ya rigor mortis???

  3. Lo de este Gob es para hacérselo mirar. A lo los niños de las actividades de verano talleres de lenguaje no sexista, pero cuando crezcan un poquito a escuchar a personajes como este… La verdad es que dan un poco de pena. Cuando Zamora vuelva de vacaciones tendrá que tomar una decisión

    • Tardará en volver, ha tenido un año muy duro con tanta procesión, tanta fotito, tanto concierto de AC/DC y tanto baile de la escoba…

  4. Lo que me parece más deleznable de todo esto es q la Concejala De Igualdad salga en la foto y colabore con la Ser para traer a este «tipo»

  5. De verdad. Vergüenza debería daros. Dasoul machista? Todavía seguimos con eso? Con Porta paso la misma historia. Y después anda que no hay machismos esas que dicen «odio la regla» o eliminarla es un insulto al genero femenino

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img