El próximo paso para FERCAM será pedir el compromiso del Ministerio de Agricultura

El director de FERCAM, Pablo Camacho, ha adelantado en su intervención de clausura de la Feria del Campo de Manzanares, que uno de los próximos pasos será ponerse en contacto con el Ministerio de Agricultura, para pedirle su compromiso con esta Feria de carácter nacional. Camacho hace un valoración altamente positiva de la 56 Edición de FERCAM, “y los objetivos se han cumplido con creces”.
fercam
La 56 Edición de la Feria del Campo de Manzanares (FERCAM) ha llegado a su fin, y en el acto de clausura, el Director de FERCAM, Pablo Camacho, ha señalado que la feria ha dinamizado el sector donde se ha generado un volumen importante de negocio, y se ha evidenciado la trascendencia que supone para nuestros pueblos y ciudades el sector primario. Un sector, decía el Director que “es fundamental para que la recuperación económica, y la generación de oportunidades sea realidad”. Los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, obra pública, riegos, en resumen el sector primario “ha demostrado ser un sector fuerte” y por el que las administraciones públicas tienen que aunar y compartir decisiones y fuerzas.

En su intervención, Pablo Camacho, señalaba que FERCAM es una Feria totalmente consolidada, un referente para agricultores y ganaderos, siendo la segunda feria agrícola más importante de España. De igual manera recordaba que el Ayuntamiento de Manzanares ha conseguido que las administraciones públicas, provincial y regional, entiendan la necesidad “de estar a nuestro lado”, pues eso significa estar al lado de los agricultores y ganaderos. También las entidades financieras han entendido que hay que apostar por ferias profesionales que dinamizan los sectores, porque ello significa generar riqueza económica y social en nuestros territorios.

El próximo paso, pedir compromiso al Ministerio de Agricultura

De igual manera, se adelantaba en la clausura que el próximo paso que se dará desde FERCAM será pedir compromiso con el Ministerio de Agricultura, en una feria de carácter nacional. Aseguraba el edil, que esta feria es referencia en los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, y lo es, a su vez, a lo largo y ancho de la geografía española, por ello corresponde que el Gobierno Central se implique en la Feria Nacional del Campo de Manzanares. Desde la organización consideran que es imperativo dar ese paso, y se espera que desde el Ministerio de Agricultura esté a la altura y vigorosidad de FERCAM.

Referente a la valoración positiva de FERCAM 2016, el Director señala cinco aspectos fundamentales, ellos son la alta participación pues a la finalización el balance cifra las 100.000 personas en total; el éxito absoluto de todas las actividades realizadas y programadas, pues conferencias, catas, actividades infantiles, subastas, han atraído a miles de visitantes; la enorme repercusión a través de los medios de comunicación, ya que durante los cinco días de feria, emisoras de radio, televisiones, prensa escrita y especializada, diarios digitales, han informado con detalle de lo acontecido en FERCAM; la valoración positiva desde la organización en la presencia de responsables públicos, han pasado por Manzanares, el Presidente de Castilla-La Mancha, el Consejero de Agricultura, el Director General de Desarrollo Rural, la Directora General de Agricultura y Ganadería, la Delegada de la Junta en la provincia, el Presidente de la Diputación Provincial, entre otro muchos, que han contribuido a darle a FERCAM la importancia que se merece; y ya de forma sobresaliente, el buen ambiente de negocio que se ha tenido durante estos cinco días, donde se ha visto interés por informarse de maquinaria y productos expuestos.

No hay que olvidar, y así lo recordaba Pablo Camacho, que la expectación que se ha generado en torno a las lineas de ayudas puestas en marcha por el Gobierno Regional, para incorporar a los jóvenes al campo, han favorecido la generación de contactos y ventas. El Director de FERCAM terminó comentando que a partir de mañana se pone a trabajar en la 57 Edición, no sin antes mostrar su agradecimiento a todos los que han hecho posible esta edición, desde expositores a trabajadores, entidades, azafatas y azafatos, secretaría y mantenimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img