Caballero destaca que Manzanares representa el crecimiento económico de la región

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, comentó en la clausura de FERCAM en Manzanares, que la Feria es un espacio lúdico y de ocio, pero sobre todo y el principal objetivo es poder negociar en un sector estratégico en la comunidad, pero principalmente en Manzanares. La Diputación de Ciudad Real volverá el próximo año a FERCAM manteniendo, y si es posible incrementando la aportación económica que viene realizando.
fercam
En éste último día de Feria, argumentaba el Presidente de Diputación, se puede constatar que ha sido todo un éxito, hay que felicitar a los organizadores, a Pablo Camacho como Director de FERCAM, a todo el equipo, así como al Ayuntamiento de Manzanares y su equipo de gobierno. Mención especial a los expositores que arriesgan y traen sus productos hasta la Feria, y convencidos de poder hacer negocio.

La Feria es un espacio lúdico y de ocio, pero sobre todo y el principal objetivo es poder negociar en un sector estratégico en la comunidad, pero sobre todo en Manzanares. Caballero decía que cuando la crisis era muy potente, el único sector que aguantó y pudo crear empleo fue el agroalimentario “y sin duda hay que seguir cuidándolo” decía el Presidente de Diputación, pues un error que se suele cometer es pensar que lo que ya está consolidado, no es necesario cuidarlo, un error que se piensa “pero que por suerte el equipo de gobierno de Manzanares no ha cometido”, pues FERCAM está muy consolidado, pero lo bueno es que esta edición se ha cuidado muchísimo.

La Feria del Campo tiene mucho pasado, pero sobre todo, según Caballero, un enorme presente y futuro. Se trabaja en la innovación y no es posible que en ningún sector de nuestra sociedad, de la economía progrese mejor, genere riqueza o bienestar, si no innova y en esta Feria del Campo de Manzanares, están los productos y equipos más innovadores del sector. Todo esto favorece la competitividad, pues asegura José Manuel Caballero, que es imposible mantener la actividad económica si no es competitiva, rentable, de este modo hizo alusión al refrán “jodido trato es comprar a cuatro y vender a tres”, en este caso es evidente, dice Caballero, que en FERCAM se vende a tres y se vende a cuatro, dejando por tanto rentabilidad y negocio.

En cuanto a la comercialización se apuntaba que ese es el gran reto del sector agroalimentario, agricultura o ganadería, y en este sentido esta Feria también favorece ese objetivo de comercializar con valor añadido, incorporando más valor e incorporándolo al conjunto de la cadena. El Presidente de la Diputación Provincial, puso en valor el trabajo que han llevado a cabo para organizar la 56 Edición de FERCAM, pues asegura que los últimos años de la anterior legislatura gobernada por el PP, la Feria estaba perdiendo impulso, fuerza y vigor “y este equipo de gobierno han conseguido revitalizarla”. De igual manera, se adelanta que la Diputación de Ciudad Real volverá el próximo año a FERCAM manteniendo y si es posible incrementando la aportación económica que viene realizando, este año ya se ha hecho en un 40% sabiendo que este dinero es una inversión, pues es productivo, rentable “y sin duda genera riqueza”.

En la clausura de FERCAM 56, Caballero también quiso explicar que Manzanares representa el crecimiento económico de esta región y es gracias al intenso trabajo del Ayuntamiento, pues en el último año la tasa de paro ha bajado en Manzanares en un 17%, una cifra positiva en la que, a buen seguro, ha tenido que ver la fortaleza del sector del campo y también las estrategias conjuntas que están llevando a cabo la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento manzanareño en materia de creación de empleo mediante el desarrollo de planes específicos. Asimismo señalaba que la Feria del Campo ha sido capaz de reinventarse y conseguir ser un éxito, gracias al cuidado con el que se ha preparado, y es fundamental, argumentaba José Manuel Caballero, poner en valor las potencialidades de nuestra tierra sin complejos y convencidos de nuestra calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img