Olmedo confirma que la orden de ayudas a proyectos arqueológicos se publicará en breve

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha respondido a las críticas del portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, quien criticaba ayer en nota de prensa que el Gobierno regional no hubiera publicado aún la convocatoria de ayudas a proyectos arqueológicos en Castilla-La Mancha. Carmen Olmedo niega que la Junta se haya «cargado» la orden y ha recomendado al edil popular «que se haga mirar sus fuentes».alarcos

La orden de ayudas, ha recalcado la delegada de la Junta de Comunidades, no se ha eliminado y «seguramente» se publicará en los próximos días. «El consejero de Educación anunciará que esa orden saldrá con una dotación económica y vamos a intentar resolverla lo antes posible», ha asegurado Olmedo.

A la delegada del Gobierno regional le resulta «curioso» que Miguel Rodríguez se refiera a «estos temas» cuando «fueron su partido y su Gobierno los que se cargaron el sistema de parques arqueológicos y las ayudas a la excavación». El anterior Gobierno socialista, ha remarcado, mantenía los parques y yacimientos arqueológicos a través de los planes de empleo, «limpiándolos y acondicionándolos para que luego se pudiera investigar en ellos».

«Todo eso lo echó abajo el Partido Popular», ha enfatizado. Por último, ha recomendado al portavoz del grupo municipal popular «que se quede tranquilo, porque esa ayuda va a salir y todos los proyectos que sean interesantes contarán con la correspondiente dotación presupuestaria».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img